Filippo Fortis / IMAXTREE

Half lashes: apúntate a la forma más discreta de llevar pestañas postizas

Si quieres que tu mirada gane puntos, pero pasas de los efectos exagerados, este truco está hecho para ti. 

Cristina Martín Frutos | Woman.es

El cuidado de la mirada, y de las pestañas en concreto, ha subido como la espuma desde hace un par de años. Extensiones, liftings, tintes y todo tipo de pestañas postizas vinieron al rescate de las miradas más apagadas para llenarlas de luz e intensidad. Aunque los tratamientos sí permiten hacerse con un efecto discreto, los postizos no siempre pueden pasar inadvertidos. Es cierto que existen algunos secretos para llevarlos de forma natural, pero hay uno que, por su sencillez y buen resultado, se ha convertido en el truco más viral del verano: las half lashes. Bajo esta expresión, que no significa otra cosa que "medias pestañas", TikTok se ha llenado de tutoriales que nos enseñan la versión más light para llevar pestañotes. 

El método no puede ser más sencillo. Basta con cortar unas pestañas postizas y colocarlas en el extremo exterior del ojo. Pero, como todo lo que vemos en TikTok, para que sea realmente fácil antes hay que dominar la técnica y conocer sus detalles. La tiktoker Amelia Olivia, una de las que más ha contribuido a viralizar esta tendencia, aconseja "cortar la pestaña por su parte exterior, de modo que coloquemos su esquina interior en el centro de nuestra pestaña". De este modo, la zona más corta del postizo se mezclará mejor con tu pelo natural. Además, Olivia recomienda añadir un punto de delineador en la esquina interior para completar el efecto. Y para terminar, un toque de máscara que nos ayude a unificar. 

A la hora de elegir unas pestañas para cortar, si puedes, escoge unas simétricas. Así podrás usar la misma pestaña para los dos ojos. Otra gran opción es dar con una marca que cuente entre sus diseños con este tipo de modelos half. En One Two Cosmetics tienen diversas opciones así, pensadas para aplicar solo en la esquina exterior. En su web definen la medias pestañas como "la mejor manera de obtener volumen y longitud sin ese efecto "pestañas postizas". Llamativas, pero sofisticadas y discretas son perfectas para el día a día". En Essence también cuentan con algún modelo similar, más económico y, por tanto, perfecto para iniciarte. 

Por último, si el efecto half lashes te convence, pero no te apetece ponerte un postizo a diario, puedes comentarlo en un salón especializado en pestañas. Su aplicación es similar a unas postizas estándar, pero usando menos cantidad -también empleando menos tiempo- y colocándolas solo desde la mitad del ojo hacia el borde exterior, así se gana espesor y longitud y se define la mirada. Además, es un buen punto de partida para las novatas ya que da la oportunidad de acostumbrarse a ellas y no verse demasiado rara. Ya sabes: a partir de ahora, con la mitad ganarás el doble. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.