Greta Fernández con maquillaje de ojos metalizado y peinado con diadema en los Premios Gaudí 2021. | Adria Salido / GTRES

Greta Fernández brilla con el maquillaje más bonito de los Premios Gaudí 2021 (y sorprende con un inesperado peinado)

La actriz vuelve a demostrar que es toda una experta en sorprender sobre la alfombra roja. Su 'beauty look' -con maquillaje de ojos 'glitter' y recogido con diadema- se ha convertido en el más comentado de estos galardones del cine catalán. 

SILVIA VÁZQUEZ

Aunque condicionada por la pandemia y las pertinentes medidas de seguridad, la temporada de premios continúa su curso y este domingo ha sido el turno de los Premios Gaudí 2021, unos galardones que destacan lo mejor de la producción audiovisual catalana del año y que han reunido ante un 'photocall' presencial (a diferencia del formato virtual que siguieron, por ejemplo, los Goya) a un buen número de artistas (y sus respectivos 'lookazos' de gala). Candela Peña, Leticia Dolera o Natalia de Molina han sido algunas de las invitadas más aplaudidas por su estilismo, pero, en cuestiones de maquillaje, sin duda, ha sido Greta Fernández quien se ha coronado. 

La actriz, que recientemente ha protagonizado una inspiradora producción para Woman.es de la mano de Dior, acudía a la gala para entregar uno de los premios de la noche y ha conseguido acaparar todas las miradas gracias a su arriesgado 'beauty look', que combina un maquillaje llamativo con un inesperado recogido. Te lo mostramos al detalle. 

Greta Fernández:: "No me importa ser la 'hija de', pero a veces es agotador"

Greta Fernández, la frescura innata de una gran profesional

Maquillaje 'glitter'

La intérprete ha confiado una vez más en la cosmética de Chanel para brillar sobre la alfombra roja. Y, esta vez, hablamos de forma literal, ya que Greta ha centrado toda la atención de su maquillaje en la mirada gracias a un triángulo de 'glitter' plateado que ha posado sobre su párpado inferior.

Se trata, sin duda, de una técnica arriesgada ya que pone el foco en la zona de la ojera, por lo que es imprescindible borrar cualquier rastro de esta que pueda dar al rostro un aspecto apagado o cansado. Para ello, la maquilladora Raquel Costales ha empleado un corrector mate de larga duración y la base de maquillaje preferida de la actriz para las grandes ocasiones, que deja la piel impoluta.

El 'eyeliner' negro a ras de las pestañas y los labios 'nude' rematan su apuesta que se cuela directamente en el podium de mejores 'make ups' de Greta Fernández, (siempre con permiso del increíble maquillaje con perlas que llevó en los Goya 2020). 

Detalle del peinado con diadema y el maquillaje 'glitter' de Greta Fernández en los Premios Gaudí 2021. | @academiacinecat | @wht.hrs by @bonastre.photo / INSTAGRAM

Peinado con diadema

Mención aparte merece su recogido: un moño a media altura con las puntas del pelo onduladas en el que nos ha sorprendido encontrar una diadema fina y mate como complemento. No es habitual ver este tipo de accesorios capilares sobre una alfombra roja, sin embargo, es indudable que además de adornar el recogido cumple una importante función práctica, ya que ayuda a 'pulir' el peinado, manteniendo a raya los posibles 'baby angels' (esos pelitos cortos que están naciendo y son muy complicados de domar) de la frente. ¡Chica lista!

Greta Fernández en los Premios Gaudí 2021 con vestido de Philosophy di Lorenzo Serafini. | Adria Salido / GTRES

Estilismo 'total black' (con un toque de brillo)

Para la ocasión, la hija de Eduard Fernández ha llevado un vestido de Philosophy di Lorenzo Serafini, el cual pertenece a la colección Pre Fall 2021 de la marca italiana. El encargado de escoger su look ha sido el estilista Freddy Alonso (uno de los más reputados entre las 'celebs' españolas) que nos ha convencido de lleno con esta pieza de corte 'midi', hombreras marcadas, cuello cerrado y manga de gasa. ¿Su punto fuerte? Los detalles joya que salpican toda la tela negra (a juego con su perfecta manicura, obra de la experta en 'nail art' Luz Belenguer).

Unas sandalias de tacón con pulsera al tobillo y perlas en el empeine de la marca española Pedro García y las joyas de Rabat ponen el broche a este estilismo, uno de nuestros favoritos de la 'red carpet' de esta XIII edición de los Premios Gaudí

Mira todos los looks de los Premios Gaudí 2021: