El 'selfie' de la 'influencer' Grace Villarreal presumiendo de melena.  | @gracyvillarreal / INSTAGRAM

Grace Villarreal tiene la manicura (minimalista y perfecta para el invierno) que querrás lucir cuando te quites los guantes

¿Lo mejor? Que puedes recrearla tú misma desde casa. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Dicen que las manos son el espejo del alma. Cuidarlas debe ser una prioridad durante todo el año, pero, debido al frío extremo, durante el invierno resulta especialmente importante protegerlas para evitar grietas e irritaciones. Este año, además, pueden verse resentidas por el uso generalizado del gel hidroalcohólico y el aumento de su lavado, que tiende a resecarlas. Por esta razón, nuestras manos se merecen una dosis extra de mimos; y no hablamos (solo) de incluir una nueva crema hidratante en nuestro neceser, sino también de darnos un caprichito y probar una buena manicura, como la que acaba de mostrarnos por Instagram Grace Villarreal

En cuestiones de belleza, la 'influencer' es una apasionada de los resultados naturales: en el día a día apuesta por maquillajes discretos de efecto buena cara y luce su melena con ondas suaves y deshechas superfavorecedoras. Lo mismo ocurre con sus uñas: las lleva cortitas y redondeadas (es decir, la antítesis de las "garras" que puso de moda Rosalía) y, a la hora de aplicarles color, suele tirar de tonos neutros con algún detalle especial. 

10 tendencias de manicuras para el invierno, ¿te animas a cambiar el color de uñas?

La manicura más repetida en Instagram para presumir de uñas minimalistas que puedes hacerte tú misma en casa

Así lo ha vuelto ha demostrar en su última visita a Maison De Beaute (Madrid), el centro de belleza donde ponen sus manos a punto y que, en esta ocasión, han creado para ella la manicura minimalista más apetecible para el invierno

La manicura minimalista y perfecta para el invierno de Grace Villarreal. | @gracyvillarreal / INSTAGRAM

Como se aprecia en la foto que ha compartido en stories, Grace ha elegido una base rosa muy natural -casi del mismo tono que su uña, lo que visualmente ayuda a estilizar las manos- y a continuación ha sumado una capa de brillo (el secreto para que la manicura aguante intacta durante más tiempo). ¿El toque diferenciador? El pequeño corazón negro que adorna su anular. ¡Nos encanta este tipo de 'nail art'!

Lo mejor de todo es que, si tienes un poco de maña y le dedicas tiempo, tú misma puedes recrear esta manicura sin moverte de casa. Para ello necesitarás dos pintaúñas: uno en un tono 'nude', lo más similar posible a tu piel, y otro que contraste notablemente: negro, metalizado... ¡todo vale! Por ejemplo, su hermana Melissa Villarreal ha optado por hacerse un diseño casi igual en rojo. 

Una vez aplicado el color, prueba a decorar el borde de una uña con un pincel fino (puedes sustituirlo incluso por un palillo) con un motivo sencillo (ya sea un corazón, un rayo o, simplemente, un puntito). Para terminar, añade una capa de 'top coat' que integre y fije el resultado. ¡Y listo! Quedará de lujo. 

Es oficial: esta es la manicura que queremos lucir (cuando podamos quitarnos los guantes) este invierno. ¡Gracias por la idea, Grace!