
Las francesas y su peculiar forma de aplicarse el colorete
La fórmula que esculpe tus pómulos.
El año 2018 nos ha dejado interesantes trucos de belleza. Por ejemplo, cómo hacernos el eyeliner perfecto en segundos (sí, nos lo enseñó Rihanna), la manera de tener buena cara tras una noche de fiesta (cortesía de Kate Moss) o fórmulas (algunas, sorprendentes) para que el maquillaje dure más tiempo. Pero hay más: en las últimas semanas hemos aprendido una nueva forma de aplicarnos el colorete de la que, hasta ahora, no habíamos oído hablar y que, al parecer, tiene entre sus seguidoras a numerosas francesas.
Quien lo ha revelado es, precisamente, una parisina: la instagramer, empresaria y prescriptora de tendencias Jeanne Damas, cuyas fotografías de streetstyle en la red social de fotografías alcanzan el millón de seguidores. Según unas declaraciones que hizo en 2018, hay una fórmula que ella siempre utiliza para hacer "resaltar los pómulos". Aunque Jeanne ha lanzado una marca beauty, el secreto que proporcionó no es, sin embargo, el tipo de producto que aplicas, sino el lugar donde lo haces.

"Aplica el colorete en la parte superior de las mejillas, justo debajo de los ojos. Ello realzará tus pómulos", ha explicado la joven, que también ha proporcionado otros consejos sencillos y gratis que hemos anotado (por ejemplo, poner una postal o un trozo de papel sobre los párpados cuando nos estemos poniendo "un montón" de máscara en las pestañas (sí, este es el secreto para obtener pestañas ultralargas).
En cuanto al colorete, las imágenes que la influencer ha publicado en las redes vienen a demostrar cómo el blush aplicado siguiendo sus instrucciones favorece el rostro, lo esculpe y le proporciona un saludable rubor.

Aún así, no se puede olvidar que no hay una única técnica para maquillarnos y que la forma del rostro puede determinar el resultado e, incluso, el color que más nos favorece. Así, los expertos indican que aplicar el blush en la parte más alta de las mejillas favorece especialmente a "los rostros más planos, en los que los pómulos son casi inexistentes". Además, para estos, recomiendan "tonos rosados y destellos bronce".
¿Cuál es tu tipo de rostro? Mira a continuación cuál es el colorete que más te favorece. un rostro muy plano resplandecerá con un blush en tonos rosa con destellos bronce y, sí, aplican
¿Quieres saber cuál es el que te favorece más según la forma de tu rostro? Mira esta guía esencial.
4 trucos para utilizar correctamente el colorete

-
Aida Ortega
IMAXTREE
Andrew GN Otoño/Invierno 2016
Aquellas con rostros más planos en los que los pómulos son casi inexistentes, deben escoger tonos en rosa con destellos en bronce. Estos son los que se utilizan a menudo para broncear el rostro y que además te ayudarán a resaltar esta zona. Aplica en la parte más alta de las mejillas y añade un poco debajo de la mandíbula e incluso en los ojos. Como si de un iluminador se tratase, levanta la mirada con un brochazo de blush. También puedes mezclar el colorete con tu iluminador, un paso rápido para un resultado brillante. Tu aspecto será natural y luminoso.
IMAXTREE
Joues Constraste, Chanel
El paso indispensable para realzar la tez, estructurar el rostro o dar un efecto buena cara. Una textura empolvada, suave, sedosa.
Joues Constraste, Chanel.
IMAXTREE
Stella McCartney otoño/invierno 2016
Para todas las que tienen el rostro redondo y buscan alargarlo o hacerlo más fino, la clave es colocar el colorete justo debajo de las manzanas de tus mejillas con un tono rosa oscuro y otro más claro para la parte alta del pómulo. Conseguirás un efecto visual de un rostro ovalado.
D.R.
Colorete Aqua Blush, Bourjois
Una textura fresca que se funde delicadamente con la piel para ofrecer un acabado no graso, sin demarcaciones.
Colorete Aqua Blush, Bourjois.
-
IMAXTREE
Karen Walker otoño/invierno 2016
Cuando buscas un aspecto más dramático (muy diva años 70’s) y quieres huir de la naturalidad pero sin hacer el ridículo, opta por tonos oscuros y aplica en la frente hacia las sienes, en el centro de la nariz, por debajo de los pómulos e incluso el cuello. Sí, en los laterales por debajo de las orejas. Tu look será digno de una editorial de belleza.
D.R.
Master blush, Maybelline New York
Sus pigmentos aportan un color saturado a tus mejillas.
Master blush, Maybelline New York.
IMAXTREE
Nina Ricci otoño/invierno 2016
Por último encontramos la versión clásica. La que todas conocemos pero que a menudo realizamos de manera incorrecta. Si lo único que buscas es dar un ligero rubor a tus mejillas, escoge un tono similar a tu piel y aplícalo con brocha si es en polvo o a toquecitos si es en crema.
D.R.
Cream blush, Teeez Cosmetics
Contiene propiedades calmantes y protectoras además de proporcionar un color luminoso de brillo extremo.
Cream blush, Teeez Cosmetics.