El rostro más bello: Linda Evangelista

Bautizada como la modelo eterna, Evangelista se une a la troupe Dolce Gabbana como imagen de su nuevo fondo de maquillaje: «Un look cuidado es importante a cualquier edad», nos dice.

Linda Evangelista para Dolce&Gabbana

Soy una mujer apasionada, a veces hasta un poco fiera, depende de la situación, adoro y estoy muy cerca de mi familia, me gusta comer bien y soy una gran cocinera –le encanta decorar tartas–. Creo que todo esto es fruto de mi origen latino», nos cuenta Linda Evangelista (Ontario, 1965), hija de unos inmigrantes italianos que se instalaron en Canadá y que acaba de sumarse a la troupe Dolce Gabbana Beauty, junto a Monica Bellucci, Scarlett Johansson y Bianca Balti. ¿Tan sexy como ellas? «Uf, yo nunca he sido una mujer sexy, a mí los fotógrafos no me pedían que posara en bañador encima de una roca, pero con uno de esos vestidos que diseñan Domenico y Stefano todo es posible. Te hacen sentir femenina y con glamour.» Amigos, «como de la familia» desde hace años, los diseñadores la consideran «la maestra de las modelos», y ellos son para Linda «¡Los Verdi de la costura!, unos auténticos genios, capaces crear el ideal de belleza de hombres y mujeres», dice la que fuera supermodelo de los 90. La única con el pelo corto a lo garçon –cortarse la melena fue clave en su éxito– y la primera a la que se bautizó como camaleónica: se cambió el color del pelo 17 veces en cinco años. Su rostro, que amaban los fotógrafos de la época, ha protagonizado más de 600 portadas en revistas de todo el mundo y a sus 48 años continúa presente en importantes campañas publicitarias. Para el zapatero Manolo Blahnik, «hay muchas modelos con una carrera longeva, Linda es eterna». Ahora, exhibe su bien conservada belleza como imagen del nuevo fondo de maquillaje antiedad Perfect Reveal Lift de Dolce Gabbana: «No uso maquillaje a diario, solo para eventos, por la noche o por motivos de trabajo, y este me encantó en cuanto lo probé. Aplicas una gota y tiene una cobertura ligera, deja la piel luminosa, natural y con la sensación de no llevar nada. ¡Y tiene protección solar!»

Bautizada como la modelo eterna, Evangelista se une a la troupe Dolce Gabbana como imagen de su nuevo fondo de maquillaje: «Un look cuidado es importante a cualquier edad», nos dice.

Síguele la pista

  • Lo último