El look de Kate Moss

Los ojos "delineados" son una seña de identidad de Kate, así como sus labios, ahora vestidos con el rouge Dior Addict, la nueva barra de labios de la firma francesa. Descubre paso a paso su look de la mano de Junior Cerdeño, maquillador oficial de Dior.

Marta Bonilla

Labios:

1. Prepara la piel. Es el último paso del maquillaje pero no por ello el menos importante. Según Junior Cerdeño, «para que la barra de labios dure más, trabaja el contorno
de la boca con el corrector Skinflash. Así se iguala el tono y textura de la piel».

2. Aplica el rouge con la yema del dedo. «Presiona levemente sobre la superficie de los labios. Así, el pigmento se adhiere mejor y su efecto es más duradero. Comienza por el centro de la boca y no descuides las comisuras.»

3. No perfiles los labios. «Cuando el maquillaje de ojos es tan estructurado como el que lleva Kate Moss en estas fotos, es preferible dejar los labios sin perfilar y jugar con los brillos y luces de diferentes texturas.»

4. Termina con una capa de rouge. «Después de aplicar el color con la el dedo, aplica una segunda capa con la barra de labios para depositar mayor cantidad de producto y conseguir un alto grado de saturación, color y textura. ¡Lista!», concluye Junior, de Dior.

Ojos:

1. Perfila arriba y abajo. «Primero, rellena la línea interior del ojo, arriba y abajo, con un crayon khôl negro y haz un trazo ancho en la hilera inferior de las pestañas. Empieza por el lagrimal y termina en el extremo externo del ojo. Haz lo mismo en las pestañas superiores y une ambos trazos en el extremo, formando un rabillo ascendente.»

2. Color en los párpados. «Utiliza la sombra de ojos 5 Couleurs Night Dust de Dior: aplica el tono hueso en el párpado superior, desde la línea de las cejas hasta la cuenca, y rellena esta con el color chocolate para aportar intensidad a los ojos. Pon un toque hueso en el lagrimal para obtener un resultado más luminoso.»

3. Profundidad y volumen en las pestañas. «Con el tono negro, más intenso, traza una nueva raya sobre la línea de khôl para dar mayor definición al ojo. La máscara de pestañas Diorshow Blackout aporta un toque final al look. Su acabado efecto khôl intensifica el negro y da más fuerza a la mirada», acaba Junior.