
El truco para desmaquillarse que ha revolucionado nuestro neceser
Una toalla y agua, ¿y si no necesitas más para desmaquillarte?
Jabón, agua micelar, toallitas, cremas… Podríamos decir que lo he probado todo en cuestión de la limpieza facial.
Desmaquillarse a conciencia (y siempre) es uno de los trucos indispensables para lucir una piel bonita, de esos consejos que pasan de madres a hijas y de generación a generación. Y pese a que la teoría la conocemos a la perfección, a la hora de llevarlo a la práctica solemos cometer algún error.
Además, por mucho producto que utilicemos, a menudo tenemos la sensación de no tener el rostro del todo limpio. Así que en una búsqueda sin fin por nuevas soluciones de limpieza, di con el truco de Kate Middleton para presumir de piel radiante.
Arabella Preston, maquilladora de la Duquesa de Cambridge, confesaba a una de las editoras de TheCut.com, que las muselinas eran su secreto para limpiar a fondo el rostro. ¿Qué? ¿Y por qué no tenemos una?
Casualidades de la vida, y esto es verídico, tras leer el consejo encontré una de estas toallas en una tienda de la capital. Era inevitable no hacerse con una y, como era de esperar, probarla nada más llegar a casa. De primeras, la sensación de confort resulta adictiva.
Tras un tiempo utilizándola, no queda más que confirmar lo que ya es un secreto a voces, la muselina es capaz de dejar tu piel limpia, con sensación de frescor, y con una luminosidad más que perceptible.
Su uso es bastante sencillo, debes realizar tu limpieza habitual, tras esto, moja con agua caliente la toalla y pásala por el rostro. Así realizarás una pequeña exfoliación, eliminando también las células muertas, calmando la piel y consiguiendo que esté más receptiva a los productos que aplicas después.
Varias firmas de belleza ya incorporan estas muselinas junto a productos de limpieza. Y por aquí, ya hemos incluido el paso en nuestro ritual.
Muselina, el truco para desmaquillarme el rostro

-
Aida Ortega
D.R
Toallita limpieza, Annayake
Muy absorbente, elimina con suavidad todas las impurezas y los restos de maquillaje. Dura cuando está seca, con sólo humedecerla se vuelve suave como una caricia. Para un desmaquillado rápido y fácil.
Toallita limpieza, Annayake (13,90 euros) de venta en Douglas.
D.R
Hidro limpieza, Glov
Limpieza solo con agua. Pero la limpieza profunda. Esto solo es posible gracias a las microfibras. Este sistema es revolucionario pero encierra la simpleza de las ideas rotundas. Con un trapito blanco y agua templada se consiguen los mismos resultados que aplicando leche, gel, crema o aceite.
Hidro limpieza, Glov de venta en Laconicum.com (19,90 euros).
D.R
Stem Cell Super-Food Cleanser, Rodial
Un 2 en 1, limpiador en profundidad con muselina y mascarilla con vitamina e para restaurar e hidratar la piel.
D.R
Erase & Renew, Pestle & Mortar
La costumbre de la doble limpieza procede de Asia, donde este ritual diario se realiza en dos pasos. Pestle & Mortar lo interpreta en este pack.
-
D.R
Muselina desmaquillante, Eve Lom
La limpieza y el peeling son los pasos más importantes para Eve Lom. Hacerse un peeling regularmente consigue mantener la piel tersa y limpia. Las toallitas de algodón consiguen una limpieza en profundidad.
Muselina desmaquillante, Eve Lom de venta en Douglas (22,90 euros).
D.R
Muselina desmaquillante y reutilizable, Sephora
Una toallita lavable y reutilizable especial para el desmaquillado.