Dale fuerza a tu mirada

Intensifícala con un potente trazo de eyeliner, capas de máscara de pestañas, sombras ahumadas... Incluso puedes darle color, ¡es verano!

Susana Fernández

Si quieres ser el centro de las miradas, resalta la tuya. Para ello tienes varias herramientas, una de las más efectivas es el eyeliner, que, dependiendo del grosor y tu maestría, puede cambiar la forma de tu ojo, hacerlo más grande, darle profundidad o aportarle un look pin-up muy sofisticado (maquilla solo la línea superior del ojo y engrosa el rabillo llevándolo hacia la sien, como en los looks de la modelo Bianca Balti o la actriz Amanda Seyfried, nos encantan). Y si tu pulso no te ayuda, dos consejos: apoya el brazo en una superficie mientras trazas la línea, o bien prueba a utilizar un eyeliner con aplicador tipo rotulador, te facilitará mucho el trabajo hasta que cojas más práctica con el pincel.

En verano puedes jugar con otros tonos, como lilas o azules (mira la foto de Sandra Bullock: combina su mirada con el vestido). Y, para tus salidas nocturnas, opta por un smoky eyes. Solo necesitas sombra (en tonos cobre, gris grafito, negro o metalizado, que dará dramatismo y profundidad a tu mirada; puedes aplicarla en húmedo o en seco), varias capas de máscara de pestañas (¡haz que parezcan postizas!) y un lápiz khôl. ¿La inspiración? Heidi Klum, impresionante en una de sus últimas apariciones como parte del jurado de un programa de talentos.

Por último, apunta estos dos trucos: ilumina tu mirada aplicando un eyeliner oro o plata en la línea inferior de tus pestañas (línea de agua) o resalta el lagrimal. Parecerá que tus ojos destellan. Y si no te gusta abusar del efecto de las sombras, utilízalas en versión mate y aplícalas desde el centro del párpado móvil hacia el exterior del ojo, de modo que se difuminen de forma natural.