Trucos para disimular el acné. | Oleksandra Polishchuk / ISTOCK

La mejor forma de cubrir tus granitos al maquillarte es... ¡con un bastoncillo de algodón!

¿Te ha salido un granito inoportuno y quieres disimularlo? Haz del maquillaje tu mejor aliado y sigue este sencillo y eficaz trucazo para decir adiós a las imperfecciones de la forma más natural.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Aunque la aparición de un granito inesperado en la cara suele molestarnos mucho, es fundamental tratarlo antes de camuflarlo. Sin embargo, en lo que esperas a que tus cosméticos antiacné hagan su efecto, es más que probable que quieras disimularlo con un poco de maquillaje. Pues atenta a este trucazo que hemos descubierto en Tiktok porque va a cambiar tu forma de hacerlo para siempre.

A la hora de maquillarse para cubrir un granito, hay ciertos errores que hay que evitar, como la acumulación de capas y capas de base de maquillaje cuando creemos que a mayor cantidad de producto más se disimulará. Esto, lejos de mejorar el problema, sólo empeorará la situación desde el punto de vista estético y de la salud de la piel, que quedará totalmente ocluida. ¿Qué hacer entonces? Puedes probar, por supuesto, a utilizar un corrector verde que contrarreste el tono rojizo del grano, pero si quieres hacer que desaparezca mágicamente de tu rostro, necesitas probar este nuevo truco que deja un resultado ultra natural y discreto: utilizar un bastoncillo de algodón a modo de brocha. Atenta.

@meganlavallie

Try this instead of using a concealer ❤️

♬ Zou Bisou Bisou - Gillian Hills

¿Cómo ocultar un granito con un bastoncillo de algodón?

El primer paso es limpiar e hidratar el rostro con productos adaptados a tu tipo de piel. A continuación, aplica una pequeña cantidad de base de maquillaje en el dorso de la mano o directamente en el bastoncillo de algodón y comienza a aplicarlo suavemente en la cara, concentrándote en la zona del granito. Asegúrate de elegir muy bien tu tono de base para que quede totalmente integrado y no se cree ningún efecto máscara alrededor de él. Y es que, para camuflarlo de la forma más discreta posible, es importante elegir la base de maquillaje adecuada, y eso no solo tiene que ver con el tono del producto, que debe estar en consonancia con el tono natural de tu piel, sino también con el subtono.

La regla de oro para acertar es fijarte en el color de tus venas. Así, si tus venas son azules o incluso violáceas, tu subtono es frío. Por el contrario, si tus venas se ven mucho más verdes, entonces tu subtono es cálido. Por último, una vez que tengas elegida la base de maquillaje adecuada, ya puedes armarte con tu bastoncillo de algodón y empezar a aplicarla como en el vídeo para que tu grano pase desapercibido.