@byrdiebeauty / INSTAGRAM

Las cremas podrían estar infectadas de bacterias si no se usan correctamente

Un estudio demostró que entre el 67 y el 100% de las cremas están infectadas debido al mal uso que hacemos de ellas. 

Aida Ortega | Woman.es

Cada noche el mismo ritual. Desmaquillarte en profundidad, limpiador, tónico, aplicar la crema de noche, el contorno de ojos, la hidratante para el cuerpo… Y así hasta dar por finalizados esos 15-20 minutos que cada día nos dedicamos a nosotras mismas.

Pero, stop, hagamos un receso que seguro nos hemos saltado algún paso. ¿Te has limpiado las manos antes de aplicarte las cremas?

Si la respuesta es negativa, cada vez que te pones crema, estás llenando tu piel de bacterias. Parece algo básico y de pura lógica, sin embargo, seguro que no caemos en la cuenta de que lavarse las manos es un paso fundamental y necesario para aplicarnos correctamente los cosméticos.

Un estudio realizado por Elizabeth Brooks, profesora de la Universidad de Rowan, analizó varias cremas y maquillaje que estaban de prueba en grandes almacenes, y determinó que entre el 67 y el 100% de las cremas estaban infectadas por bacterias.

Es por este motivo por el que es necesario utilizar correctamente los productos de belleza. Leer atentamente como consérvalos, mantener bien cerrado los botes y aplicar las cremas con las manos bien limpias.