Mypeeptoes / INSTAGRAM

Consejos para tener un pecho 10

El escote, con la profusión de vestidos asimétricos, palabra de honor, halter... se convierte en el centro de todas las miradas. Si quieres que luzca perfecto, apunta estos trucos para reafirmarlo. Puedes hacerlos en casa... ¡La constancia es la clave!

Susana Fernández | Woman.es
3 TRUCOS EFECTO LIFTING

1. Toallitas frías sobre el pecho: ¡Es mejor que una ducha helada! puedes hacerlo de dos formas: pon una toallita de algodón en un recipiente con hielo o, si te resulta más cómodo, guárdala en el congelador 15 minutos antes de colcártela sobre el pecho durante un minuto. Hazlo 5 veces y a diario. ¿El resultado? Una piel más tonificada y el pecho en su sitio, ya que el efecto vasoconstructor estimula la circulación sanguínea. También puedes utilizar cremas con efecto frío. Un buen truco es conservar estos cosméticos en el frigorífico, así el efecto lifting del frío mejora su eficacia.
2. Manten la espalda erguida. Incluso echada ligeramente hacia atrás. Hay que proyectar el pecho hacia fuera.
3. Exfolia la piel del pecho y escote cada 2 semanas. Con más suavidad que el resto del cuerpo y con movimientos en ocho, evitando los pezones.

EL MAQUILLAJE... TU ALIADO

Para crear un efecto de volumen óptico en el pecho marca el canalillo aplicando polvos bronceadores en vertical, entre los dos senos. Por encima de estos, traza media circunferencia, remarcando su redondez y, bajo el dibujo, aplica iluminador. ¡Qué diferencia!

EJERCICIOS "PUSH UP"

1. Dobla los brazos y sube los codos hasta la altura de los hombros. Júntalos y presiónalos uno contra otro durante 30 segundos. Relaja y repite el ejercicio 10 veces. Hazlo a diario y notarás los efectos en 15 días.

2. De pie, con las piernas ligeramente separadas, aprieta los glúteos y el vientre, coge una pesa o una botella de 1.5 litros de agua y sube el brazo recto hasta el hombro contrario mientras inspiras. Cuando lo bajes, suelta el aire. Repite este ejercicio 20 veces y cambia de brazo. Trabajas pecho, tríceps y espalda.

3. Para reafirmar los pectorales, un ejercicio muy sencillo: junta y aprieta las manos por delante del pecho. Cuenta hasta 5 y suéltalas. Repite en tandas de 10 veces.

Y recuerda que si vas al gimnasio o practicas asiduamente un deporte, para que el pecho no sufra, es imprescindible que el pecho esté bien sujeto con un sujetador específico.