ISTOCK

5 consejos para hacerte tú misma tu maquillaje de novia

¿Has decidido maquillarte tú misma el día de tu boda? Aquí tienes 5 consejos y trucos para que lleves un maquillaje impecable en tu gran día.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Si te casas este año seguramente ya te hayas dado cuenta de que los preparativos de una boda son una lista interminable de cosas por hacer y decidir, como el vestido de novia, los zapatos, el peinado, la lista de invitados y, por supuesto, el maquillaje. Sin embargo, si para tu día no quieres contratar los servicios de un maquillador profesional y prefieres hacerlo tú misma porque sabes que vas a sentirte más cómoda, es una opción tan válida como la de dejarte maquillar por otra persona.

El maquillaje de novia es muy diferente al maquillaje que usamos en el día a día. Por eso, tanto si decides llevar un look de maquillaje sencillo y sofisticado como si quieres lucir un maquillaje más cargado y glamuroso, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para no cometer errores de los que luego puedas arrepentirte. Aquí te dejamos 5 consejos y trucos para que tu maquillaje de novia quede impecable.

Exfolia la piel el día anterior

Para un maquillaje perfecto, se necesita una buena base y lo importante es tener una piel descansada y preparada. Empieza por exfoliarte el día antes de la boda. De este modo, no tendrás rojeces, manchas o imperfecciones en tu gran día.

Aplica una buena base

Los poros dilatados, los granos de última hora o la textura irregular de la piel son algunas de las pequeñas imperfecciones que a veces persisten. Para remediarlo, basta con aplicar una buena base alisadora. Crea una superficie lisa que es ideal para aplicar el maquillaje del rostro. También puedes utilizar un bálsamo labial alisador y rellenador para tener una boca perfecta y que el labial te dure intacto todo el día.

Utiliza maquillaje de larga duración

Tanto si has decidido llevar un maquillaje discreto como glamuroso, lo importante es elegir productos de larga duración. Base de maquillaje, colorete, sombra de ojos, barra de labios... El día será largo y no tendrás necesariamente la oportunidad de retocar tu maquillaje muy a menudo (si es que lo haces). Además, esto permite evitar la acumulación de capas y capas de producto para tener un maquillaje perfecto.

Apuesta por productos resistentes al agua

Es bien sabido que las bodas son un momento emotivo. Pasar de la risa al llanto es algo que ocurre muy rápido en ese día tan especial. Por eso, lo mejor es planificarlo con antelación y optar por una máscara de pestañas, una sombra de ojos y/o un delineador de ojos resistentes al agua que aguanten lo bueno y lo malo.

Brilla con luz propia

Si hay un día en el que vas a ser la protagonista ese es sin duda el día de tu boda. Por eso, está permitido que lleves el iluminador un paso más allá y lo apliques no solo en el rostro, sino también en algunas zonas de tu cuerpo. Espolvorea el producto en zonas clave como el escote o la clavícula, para que tanto en persona como en fotos te de un brillo especial y te ayude a crear volúmenes en las zonas que tú quieras.  

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.