5 trucos para acertar con tus compras de las rebajas

No te satures en rebajas y piensa bien aquello que vas a comprar: ojear por Internet lo que se llevará la próxima temporada, comprar sin prisas, invertir en piezas clave o hacer el shopping on-line pueden ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Shopping gorros home móvil
Shopping gorros home móvil / Fátima

1 Invierte en un buen fondo de armario

Las rebajas son el mejor momento para comprar piezas de calidad a buen precio. Recuerda el lema de una buena fashionista: "Más vale una buena prenda que ocho de peor calidad". Así que, en lugar de ir a las tiendas 'low cost' habituales –ya tendrás tiempo durante el año–, aprovecha los descuentos de enero para comprarte un buen abrigo, un vestido negro o un blazer de una firma medio-alta.

2 Adelántate a las tendencias

Otra opción es mirar los desfiles de esta temporada en la red, apuntar las prendas que se llevarán la próxima temporada y comprar piezas que seguirás llevando el resto del año.

3 Elige sin prisas

Los suculentos descuentos (de hasta el 70%) siempre son un buen aliciente, pero si no quieres comprar de forma compulsiva, relájate, date una vuelta por tus tiendas favoritas, compara precios y compra solo cuando de verdad estés convencida. Solo tienes que ser rápida si buscas chollos en la red: la mayor parte de páginas web publican sus ofertas a primera hora.

4 Conoce todos tus derechos

La Dirección General de Consumo recomienda preguntar cuál es la política de devoluciones antes de efectuar la compra.

Las webs de nuestras firmas favoritas están que echan humo estos días. ¿Las ventajas? Está todo ordenado, puedes reservar tu talla sin hacer colas y te lo envían a casa. Ideal.

Síguele la pista

  • Lo último