Combatir la celulitis: glúteos y piernas firmes

La genética, los embarazos y el ritmo de vida juegan en nuestra contra para lucirlos perfectos.. pero ¡puedes conseguirlo! Te contamos cómo. Desde las últimas técnicas para acabar con la temida celulitis a trucos caseros para tonificar glúteos y piernas.

Marta Bonilla

Ante todo, no desesperes por la celulitis: sólo dos de cada 100 mujeres se libran de un problema que "representa el 92% de las consultas en los centros estéticos antes del verano", según Felicidad Carrera (tel. 914 351 724), pionera en la combinación de técnicas para combatirla.

TÉCNICAS para combatirla

ULTRASONIDOS. Actúan sobre cúmulos grasos muy localizados. Aparatos: Ultrashape, Narl, Cellultrason, Osmolipocell...
RADIOFRECUENCIA. Reduce el tamaño de los adipocitos y tensa la piel. Equipos: Accent, Thermafine...
ENDERMOLOGÍA. Un masaje profundo que une aspiración y rodillos; para circulación y celulitis edematosa. Aparato: LPG.
VELA SMOOTH. Combina infrarrojos, radiofrecuencia y vacumterapia. ¡Es la estrella de los tratamientos!

HAZLO TÚ MISMA...

Muévete. No estés más de una hora sentada: realiza rotaciones con los dedos de los pies, los tobillos y las rodillas.
Camina 1 hora diaria. Ponte leggins Lympho tonic, que ayudan a drenar mientras caminas. O cálzate lo nuevo de Reebok, las zapatillas Easytone: prometen activar la musculatura de las piernas (11% más) y de los glúteos (28% más).
Aquagym. Cualquier ejercicio realizado dentro del agua favorece la eliminación de líquidos.
Sin pensar. ¿Vas de pie en el bus, en el metro o estás en la cola del supermercado? Aprieta los glúteos tan fuerte como puedas, mantenlos unos segundos y relaja. ¡Es buenísimo para tonificar glúteos y reducir cartucheras!
Ejercicios en casa. Extensión de cadera unilateral. Boca abajo, apoya los antebrazos en el suelo y también una rodilla con el muslo a 90º. Extiende la pierna contraria hasta que el tobillo alcance la línea que describen hombro y cadera. Es muy importante no bascular sobre la pierna que está apoyada y mantener en todo momento el abdomen y las lumbares bien fuertes.Sentadillas: Un clásico. Sentadillas. Con los pies separados (la misma distancia que entre los hombros), flexionar las rodillas hasta que la cadera alcance la altura de las rodillas y volver a extenderlas contrayendo bien los glúteos.
Deshínchate. Para reducir la acumulación de gases acostúmbrate a comer despacio, evita las bebidas gaseosas, masticar chicle o beber con pajita. Para regular tu organismo como en kiwi en ayunas. También toma un yogur natural al día, para mantener los niveles de bacterias vitales para la digestión.