
Raya negra por dentro y sombras doradas: las claves del maquillaje más 'top' de Clara Lago en el Festival de Málaga
Los expertos explican cómo conseguirlo.
En plena era de pandemia y postconfinamiento, la 23ª edición del Festival de Málaga nos está permitiendo respirar, al fin, un trocito del glamour y la magia que siempre envuelve a las alfombras rojas, y que en esta ocasión ha erigido a Clara Lago en una de sus reinas de estilo.
Pocas horas después de que la actriz —que se encuentra en la muestra para presentar 'Crónica de una tormenta', el filme de Marina Barassi que escarba en la ética y la ambición del periodismo— fascinara con un mono de crochet corto superveraniego y floral de Dior de estilo vintage, Clara ha vuelto a cautivarnos con un look 'preppy' y colegial, lleno de candor y, también, de brillo y lentejuela.

Si su vestido mini blanco recto con cuello bobo (una de las grandes tendencias de la nueva temporada), lazo y paillettes plateados de Miu Miu ya es motivo suficiente para detenerse en su estilismo, hay que hablar de ese maquillaje años 70 que combina a la perfección con el traje y con el que ha logrado un conjunto de 10.
El ojo, en primer lugar, y la luminosidad de la piel, en segundo, son los grandes protagonista de este 'beauty look' del que Pedro Cedeño de Chanel, el artífice, nos da las claves.
Para empezar, para conseguir que la piel tenga ese aspecto de lienzo transparente, el experto recomienda un maquillaje fluido y suave con cobertura media como Les Beiges Healthy Glow Foundation, de Chanel, que crea un brillo saludable de aspecto natural.

A continuación, "el pómulo se viste de rosa transparente y el labio se queda en un color nude".
El ojo, la parte más llamativa del look, se ha trabajado para hacerlo "más redondeado que alargado y muy marcado". Para ello, el profesional ha recurrido a una raya negra por dentro, la pestaña muy cargada con doble capa y ha marcado la banana con el mismo eyeliner pero en tono topo.
El secreto para que los párpados brillen en dorado como los de Clara consiste en aplicar dos tontos de sombras, oro y plata, en todo el párpado móvil.
Mira los productos clave para conseguir este look:
Los 6 productos que necesitas para lograr el look beauty más top y setentero de Clara Lago

-
Los 6 productos que necesitas para lograr el look beauty más top y setentero de Clara Lago
Los setenta están aquí.
Clara Lago no solo nos ha proporcionado algunos de los estilismos más divinos del Festival de Cine de Málaga 2020. Además, la actriz de 'Crónica de una tormenta' ha elegido, para acompañarlos, los 'looks beauty' más acertados para acompañarlos.
En su segunda aparición en la muestra, donde Clara brilló con un minivestido de estilo 'preppy' y cuello bobo de Miu Miu, destacó con un maquillaje de aire setentero, obra de Chanel.
Pedro Cedeño, de Chanel, nos revela cuáles son los pasos y los productos que necesitas para lograr ese efecto de piel luminosa y mirada imponente.
Clara Hernández | Woman.esJ.GIRAL
1. Maquillaje Les Beiges Healthy Glow de Chanel
Este maquillaje, de cobertura media, aporta luminosidad y un extra de hidratación para conseguir que la piel se quede como un lienzo transparente y luminoso. ¡Perfecto!
J.GIRAL
2. Stick iluminador Baume Essentiel Sculpting de Chanel
Para obtener un pómulo rosa transparente, se ha utilizado este bálsamo iluminador hidratante que se aplica mediante pequeños toques en el rostro, para iluminar sutilmente. Precio: 42 euros.
J.GIRAL
3. Eyeliner Stylo Yeux Waterproof de Chanel
La raya va por dentro. Al menos, en un look setentero como el de Clara Lago. Para ello, este eyeliner Stylo Yeux Waterproof de Channel es perfecto.
J.GIRAL
4. Pestañas muy marcadas con Le Volume Strech de Chanel
Para obtener un look rotundo y setentero, la pestaña se carga con doble capa con Le Volume Strech de Chanel.
-
J.GIRAL
5. Sombra Ombre Première Plata de Chanel
Esta sombra Ombre Première número 38 Titane, en color plata, de Chanel, mezclada con la misma en color oro, es imprescindible para lograr el brillo dorado que ha lucido Clara Lago en el Festival de Málaga. Se aplicaría en todo el párpado móvil.
J.GIRAL
6. Sombre Ombre Première número 34 Poudre d'Or color oro
Mezclada con la misma sobra en color plata, se aplica en el párpado móvil. El resultado es puro brillo.