Cejas onduladas, la nueva tendencia viral de maquillaje

De los creadores de las cejas pluma y las cejas dragón llegan... ¡las cejas onduladas! 

'Wavy eyebrows' o cejas onduladas, la nueva tendencia de maquillaje en Instagram

@lanartristy

Debido a las últimas propuestas de los maquilladores profesionales y las firmas de belleza, las últimas moda de maquillaje se han centrado en las cejas. Sin embargo, <strong>tendencias</strong> más llamativaslas tendencias más llamativas no surgen sobre las pasarelas ni las alfombras rojas, sino en internet de la mano de gurús del maquillaje con millones de seguidores. Esto las convierte en virales en pocos días y hace que desaparezcan por agotamiento en seguida. Y en algunos casos, esto es una buena noticia.

Cuando creíamos que ya lo habíamos visto todo en tendencias de cejas (recordemos las plumacejas pluma, las dragóncejas dragón, el <strong>cejas</strong>estampado de cejas...), aparece una nueva moda en Instagram: las cejas onduladas.

La red se ha llenado de este tipo de diseños bajo las etiquetas #squigglebrows o #wavybrows gracias a la 'youtuber' Promise Tamang, una experta del maquillaje que "cansada de ser básica" decidió probar esta nueva técnica. La foto, que en diez días se ha hecho viral, supera ya los 23.000 'likes' y acumula miles de comentarios tanto a favor como en contra de la tendencia.

Según ha explicado esta gurú de la belleza, con más de 4 millones y medio de seguidores en su canal de Youtube, para crear este diseño de cejas solo se necesitan tres productos: gel fijador, corrector y delineador. Sin embargo el proceso no es tan sencillo como puede parecer: lo primero es fijar bien la ceja para "aplanarla", a continuación se le da la forma deseada con el corrector (que debe ser de máxima cobertura para que no deje ver ningún pelito) y por último se marca la forma con un lápiz delineador del mismo tono que la ceja.

El resultado es tan sorprendente que no ha tardado en llenarse de imitadores en Instagram que han creado sus propias versiones: ondulando solo el final de la ceja, añadiendo sombras y 'eyeliner' con la misma forma, dándole diferentes aspectos al pelo o jugando con los productos para llegar al mismo resultado. Probablemente esta tendencia desaparecerá en pocos días, pero es la confirmación de que el maquillaje está para divertirse.

Síguele la pista

  • Lo último