Dior

Cambia de look y de color

Los expertos te aconsejan cuándo y cómo cambiar de corte de pelo, cómo mantenerlo en casa o cómo elegir bien el color. ¡Toma nota de sus consejos!

Myriam Serrano

Cambio de look
«Es el mejor momento para hacerse un buen corte, porque todavía queda tiempo para el verano», dice Tomás Sierra, de Le Salon. «El corte de inspiración parisina a lo garçon años 20, permite llevarlo suelto sin que te moleste el calor, y tienes tiempo para dejarlo crecer un poco de cara al verano.»
¿Y el color? En primavera, los colores se intensifican ¡y el pelo no puede ser menos! Hemos elegido un castaño neutro muy brillante para potenciar este corte, lo hemos bautizado Cool Brunette, y crea un look para una mujer fuerte y resuelta, con una imagen contundente pero a la vez muy femenina.
Cómo aconsejar a cada mujer. Nunca hay que vender falsas expectativas, hay que averiguar con qué sueña esa mujer y ser sinceros. Y ocuparse de la salud y textura del cabello, con tratamientos como la queratina, los baños de aceites o el ámbar ruso.

Acertar con el color
«La primera visita de la temporada a la peluquería ha de ir encaminada, sobre todo, al asesoramiento del color y cuál será el tono elegido, porque con el sol el pelo cambia», explica David Lorente. «Es importante desde el primer momento el diálogo y la comunicación entre la clienta y el profesional, con la elaboración de un perfil muy detallado sobre ella: color, gustos, posibles alergias...»
¿Qué tono elijo? Dedicaremos de cinco a diez minutos para un diagnóstico de color, mirando el pelo natural y ejemplos de lo que buscamos. Esta temporada destacarán los marrones oscuros con matices que aporten calidez al rostro, y para romper la igualdad, un ‘patch’ con reflejos más acentuados.
¿Y el corte? Un corto ‘washgo’ puede durar hasta ocho semanas en perfecto estado. Es la última tendencia. Un pelo corto aporta personalidad, es femenino y versátil.

¿Cómo mantenerlo en casa?
Saca más rendimiento a tu visita a la pelu. Fíjate siempre en cómo trata tu pelo el profesional y no dudes en preguntarle cómo se coloca el cepillo para un brushing, cómo se crean esas ondas o cómo consigue el acabado final. Para mantener el color: Usa el champú Vitamino Color, de L’Oréal Professionnel (11,45 €).