Así es Sian Sutherland, cofundadora de Mio, la firma de belleza fetiche de Jessica Alba, Kate Middleton o Penélope Cruz

En su libro autobiográfico “The philosophy of Andy Warhol. From A to B and back again” el artista norteamericano cuenta, entre otras, la historia de A. Su amiga, que tenía sobrepeso, había puesto en su casa espejos donde sólo se podía ver el rostro, de esa manera nunca se acordaba de sus kilos de más. “Ella se veía estupenda, así que los demás también lo hacíamos” La anécdota pone de relieve la importancia de nuestra propia mirada en la imagen que proyectamos al mundo.

Olga Tamarit | Woman.es

¿Hasta qué punto nuestra autoestima influye en nuestro aspecto? ¿Utilizamos el lenguaje de forma positiva cuando hablamos de nosotras? ¿Se han quedado obsoletos los conceptos de belleza tradicionales? “Estamos en contra de esa imagen perfecta e irreal de photoshop, que sólo crea frustración. Cada piel es única y que lo importante es que esté en su mejor momento, independientemente de la edad. En nuestra sociedad estamos siempre buscando problemas que solucionar, en vez de centrarnos en lo positivo y potenciarlo. Para Mio la belleza es confianza”. Afirma Sian Sutherland, cofundadora de Mio. Quizá no conozcas estas siglas pero esta firma de cosmética relativamente joven e innovadora es una de las favoritas de actrices como Jessica Alba, Kate Middleton o Penélope Cruz, diseñadoras como Stella McCartney y tops de la talla de Gisele Bundchen.

La historia de Mio comienza en el momento que Sian queda embarazada de su primer hijo y necesita encontrar un producto determinado para prevenir las estrías. Al no encontrar nada en el mercado pensó que ella misma, junto a otras tres socias, podría desarrollar una nueva firma de cosmética específica para necesidades concretas. Hace nueve años pusieron nombre a su sueño: Mama Mio.

Ahora, prescinden del Mama, y se aventuran en cosmética fitness. Es primera firma de belleza en unir las palabras “skin” y “fitness” bajo su lema “Fit skin for life”.
Y ¿qué necesita la piel para estar en forma? “productos que trabajen a modo de entrenador personal, con principios activos e ingredientes seleccionados cuidadosamente, sin parabenos, derivados del petróleo ni testar en animales” Explica la californiana cuyo secreto de belleza es “tener una luz tenue y suave en el baño y… disfrutar de la vida, en todos los sentidos. Debemos eliminar la culpa del diccionario femenino. Es una cuestión de lenguaje, el lenguaje construye nuestra realidad, por eso no usamos las palabras anti-edad o anti-arrugas en nuestros productos, porque es imposible ir en contra del paso del tiempo. Queremos celebrar la diferencia y la excepción en esta sociedad en la que parece que sólo podemos tener un determinado look”

¿Cómo nos cuidamos las mujeres? Quizá este dato te sorprenda: de cada cien euros que gastamos en belleza noventa y cinco céntimos van a destinados a productos para el rostro y sólo cinco a cremas o tratamientos corporales. “No tiene sentido, todo forma parte del mismo órgano maravilloso” afirma Sian. En efecto, la piel es el órgano más pesado y extenso de nuestro organismo. Imagina, en un ser humano ocupa alrededor de dos metros cuadrados. ¿Por qué no tratarlo como un todo, es decir de forma holística?

Sian Sutherland se define como una emprendedora en serie – creó su primera agencia de diseño con sólo 25 años- madre y deportista; desde hace dos décadas forma parte de “The Bada Bings” un equipo de baloncesto femenino que comparte nombre con el club de Tony Soprano. “También hago spinning, algo de yoga, estoy aprendiendo a jugar a tenis y… ejercicios de fuerza y tonificación. Creo que cuando llegas a mi edad, 54 años, es importante mantener tus músculos y huesos fuertes…¡Ah! y en Londres voy a todas partes en bici! ”

Sobre el auge del wellness y el running, puntualiza: “creo que no es tanto una fiebre como una necesidad social. La esperanza de vida ha aumentado, podemos llegar hasta los cien años y es nuestra responsabilidad estar lo más en forma y saludables que podamos. Es una moda que llega para quedarse. Lo esencial es no dejarse arrastrar por la espiral de la industria de la belleza. Si de verdad quieres saber qué hay dentro de un producto y te interesa lo que compras, ignora el marketing y lee los ingredientes”

Como reflejo de esta necesidad real, los best sellers de la firma son Workout Wonder, para preparar los músculos antes y recuperarlos después del entrenamiento gracias a su contenido en sales de magnesio, árnica y aceites esenciales. Y Liquid Yoga “es como una especie de producto milagroso… si tienes oportunidad de darte un baño después del ejercicio, quieres recuperarte o relajarte y olvidar el estrés diario, lo necesitas. Mi marido lo usa a diario y… ¡creo que esto ha salvado nuestro matrimonio!” explica entre risas.