La melena rubia extralarga de Anya Taylor-Joy, con joyas de Tiffany & Co. y vestido de Dior para los Globos de Oro 2021. | @tiffanyandco / INSTAGRAM

La manicura inspirada en 'Gambito de Dama' de Anya Taylor-Joy y su melena oxigenada extralarga en los Globos de Oro 2021

La actriz, doble nominada y flamante ganadora del premio a Mejor actriz de serie limitada, ha brillado con uno de los 'beauty looks' más comentados de la noche. 

SILVIA VÁZQUEZ

Su nombre sonaba en todas las quinielas y no se equivocaban. Anya Taylor-Joy ha triunfado en los Globos de Oro 2021. Y no solo porque finalmente se ha llevado el premio a Mejor actriz de serie limitada o tv movie por su interpretación en 'Gambito de Dama' (además estaba nominada por la película 'Emma' en la categoría de Mejor actriz de comedia o musical), sino también porque su estilismo ha sido uno de los más comentados de la noche.

Todos los ganadores de los Globos de Oro 2021

Los mejores los looks de la alfombra roja (virtual) de los Globos de Oro 2021

La intérprete porteña-aragonesa que ha puesto en jaque a Hollywood ha asistido a esta atípica gala a través de una videollamada y ha deslumbrado gracias a un vestido esmeralda de Dior y, por supuesto, a los detalles de belleza que ha elegido, entre los que destaca su manicura inspirada en el mundo de la ajedrez, que es un auténtico homenaje a Beth Harmon, el papel que la ha alzado a la fama mundial en la serie de Netflix

Una de las estrellas de la noche. Anya Taylor-Joy nominada por partida doble, 'Gambito de Dama' y 'Emma', lució un 'total look' verde esmeralda espectacular de vestido estilo satinado con un pronunciado escote en V que combinó con un abrigo tipo capa de Grazia Chiuri para Dior Alta Costura. | @luxurylaw / INSTAGRAM

Empecemos por su elección de vestuario. Anya Taylor-Joy ha lucido un vestido de tirantes drapeado de lurex en color verde, a juego con los salones de tacón con un cinturón y un abrigo de noche a juego que simula una gran capa. El diseño ha sido creado a medida por Maria Grazia Chiuri, directora creativa de la 'maison' francesa que también se ha encargado del maquillaje, discreto pero impecable, de la actriz. 

El jaque mate ha llegado con su 'nail art', donde aparecen diferentes referencias al tablero de este juego que le ha valido el premio de hoy. No es ninguna sorpresa: ya te contamos que, desde el estreno de 'Gambito de Dama', la manicura inspirada en la ajedrez es una tendencia mundial (y, además, puedes hacértela tú misma en casa). 

La manicura inspirada en 'Gambito de Dama' de Anya Taylor-Joy para los Globos de Oro 2021. | @kimkimnails / INSTAGRAM

Siguiendo con las cuestiones de belleza, su melenón rubio oxigenado (nada que ver con el 'bob' pelirrojo que lleva en la ficción) merece una mención aparte ya que pone de manifiesto, una vez más, lo camaleónica que es Anya sobre la 'red carpet'.  ¡Enhorabuena, campeona! 

¿Quieres ver el resto de looks que han triunfado en la alfombra roja (virtual y presencial) de los Globos de Oro 2021? Los tienes todos en la siguiente galería.