Alma Jodorowsky, inocencia francesa

Actriz, modelo, cantante y compositora, la nueva musa de Lancôme está a punto de estrenar “Kids in Love” junto a Cara Delevingne. Es espontánea, valiente, libre y creativa: por eso, esta nueva Lolita ya ha conquistado al mismísimo Lagerfeld... C’est cool!

Ester Aguado | Fotografía: Nico | Woman.es

Jodorowsky acaba de entrar en el selecto club de las embajadoras de belleza: Julia Roberts y Kate Winslet fueron sus predecesoras como musas de Lancôme. Pero Alma no se achica. La actriz parisina, nieta del famoso director de cine chileno Alejandro Jodorowsky, lo encuentra todo muy excitante: «Nunca he querido colaborar con marcas, porque no me considero modelo; soy, sobre todo, actriz y no quiero mezclar las cosas. Sin embargo, no he podido resistirme...» Y es que después de ganar la Palma de Oro en Cannes 2013 –por “La vida de Adèle”–, de sacar su primer disco con su grupo Burning Peacocks y de convertirse en la it girl del momento –con la bendición de Mr. Lagerfeld–, poco le queda ya por demostrar.Está pendiente de estrenar la cinta inglesa “Kids in Love”, en la que comparte cartel con Cara Delevingne. La cosa promete...

¿Tu primer recuerdo de un producto Lancôme?

Mi madre (Valérie Crouzet) es actriz de teatro, y de pequeña la acompañaba en las giras. Recuerdo que jugaba con sus cofres de maquillaje y que siempre le cogía las máscaras de pestañas, a las que continúo fiel. ¡Soy adicta a las pestañas de muñeca y al eyeliner! Además, mi abuela (Pascale Montandon) coleccionaba frascos de perfume y mi favorito era Trésor, con su forma de pirámide.

¿Te enseñaron ellas algo sobre el maquillaje?

Nunca me han inculcado una forma de comportamiento, siempre me han dejado libre para que descubriera las cosas por mí misma. Por ejemplo, empecé a vestirme sola muy pequeña. Por mimetismo, empecé a utilizar colorete como mi madre... como un disfraz.

¿Qué faceta te gusta más? ¿Actriz o cantante?

Cuando eres artista, es genial probar diferentes expresiones. Me encantaría poder seguir haciendo las dos cosas, ¡incluso más! Estoy escribiendo un guión de cine, voy a dirigir el videoclip de mi grupo...

¿Qué soñabas con ser de niña?

Actriz. No recuerdo haber querido ser nunca otra cosa. Siempre sobre un escenario o delante de una cámara. Es verdad que soy hija de actrices y nieta de un director de cine. Mis padres nunca han visto con malos ojos mi inclinación (risas). Pero también es verdad que no he tenido apenas relación con mi abuelo ni con el cine... así que dudo que digan que mi triunfo ha sido fácil.

¿Un recuerdo de un rodaje?

El de “Kids in Love”, que rodamos en una casa de campo, a las afueras de Londres. Tenía que jugar al hockey sobre hierba, y soy tan mala que Chris Foggin decidió trucar la escena, fui incapaz de marcar gol. ¡Y mira que entrené!

¿Un proyecto que te ilusione?

Hacer una obra de teatro con mi madre.

¿Tus rincones favoritos de París?

Me encanta pasear en bici, porque descubro rincones secretos cada día. Me gusta el salvaje Parc des Buttes‑Chaumont, en el distrito 19, el Canal Saint-Martin, el museo Gustave Moreau, los teatros y cines independientes del distrito 5 y los cafés del 11.

¿Una terraza?

La Terrasse du Floréal (73, Rue du Faubourg du Temple).

¿Un evento que no quieras perderte?

La Villette Sonique siempre tiene una buena programación. Me encanta ir, disfrutar y encontrarme a amigos (villettesonique.com).

¿Qué llevas siempre en tu bolso?

Libros y caramelos.