6 dudas de maquillaje

Miguel Galeón, maquillador de la firma by Terry, resuelve algunas dudas sobre temas de maquillaje, para que te veas guapa de verdad. Consejos sobre el uso del corrector, cómo hacer que tus ojos parezcan más grandes o que tu boca sea más natural. ¡Toma nota!

Myriam Serrano

¿El mejor maquillaje? «El que te favorece realmente, sin tendencias ni estridencias, capaz incluso de transformar tus facciones». Le preguntamos algunas de las dudas sobre maquillaje que más nos preocupan.

No me gusta parecer maquillada...
Si lo has probado todo y sigue sin gustarte el acabado del maquillaje sobre tu piel, usa un fondo de maquillaje con aplicador en pincel. El resultado es extraordinario. Con unos cuantos trazos tienes suficiente. Aplica tres a cada lado de la cara, desde el centro al exterior y en sentido descendente, y en la frente, haz tres líneas en horizontal. Luego reparte bien, ayudándote con los dedos.

Corrector: ¿sí o no?
Yo recomiendo los 2 en 1, un corrector iluminador es una gran inversión, como una varita mágica que te da un aspecto radiante. Úsalo en el contorno del ojo para corregir ojeras, pero también para iluminar otras zonas, como la sombra en las aletas de la nariz o bajo el labio inferior. Es crucial que aciertes con el color, tanto o más que con el tono del maquillaje. Y en el lagrimal, da siempre un punto de luz.

Quiero unos ojos grandes y almendrados.
¡Son los más buscados! Es posible modificar los tuyos y así alegrar la mirada y dar a tu rostro un efecto lifting. Ponte frente al espejo y prueba: usa corrector y después una base beis sobre todo el párpado. Con un pincel fino biselado (cortado en diagonal) traza una línea de sombra negra, pero en lugar de hacerlo a ras de las pestañas, hazlo introduciendo el producto hacia dentro, como intentando rellenar los huequecitos que quedan entre las pestañas. ¿Qué conseguirás? Que no se vea, pero que el ojo gane mucha profundidad. Abajo, hazlo solo en el extremo exterior. Con sombra en un tono medio más claro, traza una media luna hacia el párpado móvil. Para acabar, aplica la máscara de pestañas, solo en el extremo superior, como para subir el rabillo del ojo. ‘Voilà!’

Me gusta la boca natural. Elige una barra de color beis rosa, son los tonos más favorecedores. Aplícala con pincel. Después, ‘muerde’ un tisú, así retirarás todo el exceso. Extiende con el pincel un gloss del mismo tono.

Un consejo paras principiantes o chicas con prisa. Una excelente opción son las brochas perfeccionadoras de tez, como Light-Expert by Terry (45 €) y el nuevo Pinceau Infaillible de L’Oréal Paris (21 €).