
5 errores que estás cometiendo con tu base de maquillaje y que podrías evitar
A la hora de hacer cualquier look de maquillaje, una de las cosas más importantes en las que tenemos que incidir es en la piel, ya que si no aplicamos correctamente la base, deslucirá el resto del look y todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano. Además es uno de los productos con los que es más fácil equivocarse, pero gracias a estos consejos ya no lo volverás a hacer mal.
Uno de los productos con los que más equivocaciones cometemos a la hora de maquillarnos es con la base de maquillaje, ya que son varias las cosas a las que debemos prestar especial atención. Sin embargo, si tienes un poco de cuidado es muy fácil cambiar nuestros hábitos y dejar de cometer estos errores tan comunes.
1. Usar el tono equivocado
Encontrar el tono adecuado es la clave para conseguir un cutis impecable con un aspecto lo más natural posible. Por ello, asegúrate de que el tono de tu base de maquillaje se ajusta a tu tono y subtono de piel. Si no estás segura de qué tono elegir, lo mejor es probar 3 tonos diferentes en la línea de la mandíbula. Luego difumínalos para ver cuál funciona mejor con tu rostro y cuello, y elige el que más te convenza.
2. Poner demasiada base de maquillaje
Evita aplicar demasiado producto o corres el riesgo de obtener un resultado 'pastoso'. Lo mejor es empezar con 1 o 2 dosificaciones, dependiendo de la fórmula de la base de maquillaje que elijas. Sólo entonces, si no es suficiente, puedes añadir un poco más de producto. Sin embargo, si lo que te gusta es un resultado muy cubriente lo que necesitas es hacerte con una base con mucha cobertura, en lugar de utilizar una de cobertura media y aplicar dos capas.
Bases de maquillaje resistentes ante cualquier situación

3. No preparar la piel
El cuidado de la piel es EL SECRETO para un maquillaje perfecto. Cuidar la piel antes de aplicar la base de maquillaje es imprescindible para una aplicación más fácil y un resultado más bonito y homogéneo. Exfolia tu piel una o dos veces por semana, esto ayudará a mejorar la textura y la descamación. A continuación, utiliza una crema hidratante que se adapte a tu tipo de piel para conseguir una tez bien hidratada.
4. No utilizar las herramientas adecuadas
Es fundamental adaptar la herramienta de aplicación que elijamos en función del resultado deseado y de la base utilizada. La aplicación con los dedos también puede ser una posibilidad cuando se quiere trabajar con una textura fluida como una BB cream, por ejemplo. Las brochas sintéticas ofrecen una cobertura uniforme y ajustable, mientras que las esponjas tipo 'beauty blender' dejan un acabado más natural.
5. No difuminar lo suficiente
Para conseguir una piel bonita y, sobre todo, de aspecto natural, asegúrate siempre de que el tono de la cara coincide con el del resto del cuerpo y de que no hay un corte en el cuello o el escote. Dejar ese contraste entre la base aplicada en el rostro y el tono natural del cuello es uno de los errores de maquillaje más comunes, pero evitarlo es muy sencillo ya que solo tendrás que difuminar (cuando a la broche o esponja ya no le quede producto) más allá de la línea de la mandíbula y hasta la parte inferior del cuello para que el color sea perfectamente homogéneo y tenga un aspecto totalmente natural.
-
Bases de maquillaje resistentes ante cualquier situación
Si buscas una cobertura total que garantice su duración durante todo el día incluso con mascarilla, esta selección de bases de maquillaje tienen su eficacia más que demostrada.
María AguirreFondo de maquillaje Forever skin glow de Dior
Uno de los productos más vendidos de la colección de maquillaje de Dior es este fondo de alta perfección de acabado luminoso que garantiza 24 horas de duración. Disponible en 36 tonos diferentes para adaptarse a cada tono de piel (Precio: 49,50 euros).
Base de maquillaje studio fix fluid spf 15 de M·A·C
Fórmula de larga duración que controla el exceso de grasa y proporciona un acabado mate y una cobertura media a alta modulable. Un clásico de M·A·C infalible (Precio: 34,00 euros).
Base de Maquillaje en Sérum SPF20 Even Better Clinical™ de Clinique
Esta base de maquillaje cuenta con la tecnología de 3 sérums, está formulada sin aceites e incluye ácido hialurónico, ácido salicílico y vitamina C + UP302. Ofrece una cobertura graduable de media a total con una duración garantizada de hasta 24 horas (Precio: 45 euros).
-
Base de Maquillaje TimeWise® 3D™ Mate de Mary Kay
Esta base de Mary Kay aporta una apariencia mate para conseguir una piel rejuvenecida con una sensación ligera y natural durante todo el día (Precio: 25 euros).
Amazonian Clay 12-Hour Full Coverage Foundation de Tarte
Este fondo líquido mate formulado con arcilla amazónica, oil free y de larga duración garantiza 12 horas de cobertura total. Es de Tarte y está solo en Sephora (Precio: 43,99 euros).
myBBcream de Miya cosmetics
Si no te gustan las bases y eres más de BB cream, esta crema con color ligera y multifunción con SPF30 unifica el tono y consigue un acabado natural opaco y sutil de larga duración (Precio: 12,99 euros).
Medium CC Coloured Cream de MIA
Otra opción es una CC Cream con acabado muy natural de textura ligera y suave, de fácil aplicación con una fórmula que contiene los siguientes ingredientes activos: hyaluronic Filling Spheres, skinchrome, sodium Hyaluronate y aceite de almendras (Precio: 17,95 euros).
-
Protector facial con color de Gisèle Denis
Se trata de un protector facial con color por lo que el resultado es el mismo que el de una base aunque está especialmente desarrollado para cuidar la piel del sol tanto de los tonos claro-medio como de medio-oscuro. Contiene filtros solares FPS50+, protección muy alta de amplio espectro, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel ocasionado por la radiación solar (Precio: 20,09 euros).