El maquillaje de Vanessa Hudgens o por qué debes combinar el 'eyeliner' con el color de tu look
Este es el secreto de la actriz para triunfar con todos sus 'beauty looks'.

En lo que a belleza y moda se refiere Vanesa Hudgens ha demostrado no temer nada. Tan pronto cambia de look como arriesga con un llamativo maquillaje que en seguida es copiado por cientos de gurús de belleza.
La protagonista de 'High School Musical' ha evolucionado mucho en cuestiones 'beauty' hasta encontrar su estilo propio, siempre cuidando al máximo los detalles de sus looks. Y como toda apasionada del 'make up', la actriz tiene un sorprendente truco para triunfar con cada uno de sus estilismos que puedes copiar para tus maquillajes más especiales.
Vanessa suele decantarse por un maquillaje de rostro discreto, con toques de bronceador e iluminador que resaltan sus rasgos latinos, a veces prescindiendo incluso de coloretes o labiales, de forma que la mirada acapara toda la atención.
Para ello, la actriz y cantante emplea colores arriesgados y tonos metalizados de 'eyeliner' que (¡atención!) combina con su vestuario. Y por arriesgado que parezca, funciona, pues la californiana siempre es reconocida por este tipo de looks sobre la alfombra roja, que ya llevan su sello de identidad.

A priori puede parecer difícil, especialmente en un momento en el que <strong>maquillaje</strong> de ojosla oferta de maquillaje de ojos se reduce a tonos tierra y colores cálidos, y además, ¿cuántas veces hemos oído que combinar el color de las sombras con el del vestido puede resultar demasiado cargante en el look final?
Pues nada más lejos de la realidad, Vanessa Hudgens se ha encargado de demostrar en numerosas ocasiones que se puede salir del clásico 'eyeliner' negro o marrón por todo lo alto.

El último ejemplo lo hemos visto esta semana, cuando ha lucido un delineado metalizado con destellos azules a juego con su vestido de volantes. Pero también lo hizo <strong>eyeliner</strong>' rojoen los VMA con un impresionante 'eyeliner' rojo de acabado 'glitter' a juego con su llamativo vestido. Una propuesta arriesgada que puede solucionarte cualquier 'look' de noche.
No queda ninguna duda: jugar con el color del 'eyeliner' funciona, pero no todas nos atrevemos con ello. Por eso, la intérprete también ha llevado a la práctica en numerosas ocasiones la versión menos extrema de este truco, que consiste en elegir el mismo color de sombra de ojos pero un tono más claro que el vestido, de manera que los párpados no resulten demasiado cargantes, sino que potencian el look final.

Un detalle imprescindible para integrar el maquillaje de ojos con el resto del estilismo es marcar la línea inferior de pestañas con una sombra del mismo tono y difuminarla bien, de forma que los ojos quedan delineados por un marco de color.
Esta propuesta puede llevarse a cabo tanto en looks de gala (especialmente si te animas con un 'eyeliner' potente) como de diario (en este caso, una paleta de sombras colorida será tu mejor aliada). Asimismo acepta acabados mate, 'shimmer' e incluso metalizados, ¡ya has visto que bien le sientan a Vanessa!
La única norma para triunfar siguiendo este 'tip' es usar los colores con moderación y echarle imaginación al look, pues al fin y al cabo, el maquillaje es diversión. ¿Te atreves con ello?
Síguele la pista
Lo último