Maquillaje con purpurina, piedras y brilli-brilli para un maquillaje de Halloween estilo glam

Si este Halloween quieres apostar por un maquillaje que te haga brillar y le de a tu rostro luz en tan sólo unos simples pasos, entonces necesitas probar las purpurinas, pegatinas y piedras que le darán un toque glam a tu look en segundos. 

Maquillaje del desfile de Dsquared

Maquillaje del desfile de Dsquared

/ IMAXTREE.COM

En los últimos dos años, gracias a la pandemia y al uso obligatorio de mascarillas, las celebraciones y los maquillajes de Halloween quedaron relegados a algo casi anecdótico. Sin embargo, este año que por fin vamos a disfrutar de la fiesta en condiciones, nos merecemos un disfraz a la altura, y eso pasa, obligatoriamente por darlo todo con el maquillaje. Y si encima eres de las que en estos casos pasa del disfraz de miedo para optar por algo mucho más glam, estás de enhorabuena porque hoy te vamos a descubrir todo lo que necesitas saber de las purpurinas, los brilli-brilli y las piedrecitas adhesivas. Efectivamente, hablamos de un maquillaje estilo 'Euforia', con pegatinas de purpurina, glitter y pedrería, muy luminoso y con un efecto súper cool.

Cómo hacer un maquillaje fantasía con brilli-brilli

Lo primero que tienes que hacer para crear un maquillaje con pegatinas y purpurina que te deje sin aliento y que dure toda la noche es crear una buena base, tanto en el rostro como, por supuesto, en los ojos. Por eso, un paso fundamental e imprescindible para cualquier tipo de maquillaje es el primer, el producto ideal para garantizar un maquillaje más homogéneo y duradero. Luego llega el momento de la sombra de ojos, un paso absolutamente opcional dado que tus ojos ya estarán adornados con una buena dosis de purpurina y abalorios. Lo ideal, por tanto, es optar por sombras de ojos en tonos nude, rosa o melocotón lo más naturales posible, dejando su sitio a los verdaderos protagonistas de este look beauty, los stickers de purpurina.

Sin embargo, antes de aplicarlos, no te olvides de utilizar tu delineador o un lápiz, dibujando una línea sencilla en el borde superior del ojo y definiéndolo con un ligero barrido de máscara de pestañas, que añadirá volumen e intensidad a tus ojos.

Una vez que tengas la base de maquillaje que te gusta y quieres, necesitarás una pequeña pinza (la que usas normalmente para las cejas está bien) para aplicar las piedras y los cristales en la cara. Una herramienta práctica de utilizar y que te permitirá pegar cada pegatina en tu párpado o donde decidas ponerla, sin cargarte el resto de tu maquillaje. Para ello sólo necesitas un poco de paciencia y destreza manual, cogiendo una a una las pegatinas de purpurina, preferiblemente planas, que encontrarás pegadas en hojas especiales y colocándolas en la cara, de forma firme y precisa.

En cambio, si prefieres la pedrería no adhesiva, necesitarás un pegamento facial (vale el de pestañas postizas) y aplicar una gotita sobre la base de la piedra, esperar unos segundos a que el pegamento actúe y colocarla en el sitio que queramos.

Por último, si en lugar de pegar abalorios en la cara quieres simplemente utilizar purpurina necesitas hacerte, además de con el glitter o pigmento del color que más te guste, con un gel transparente especial para que se quede pegada a tu rostro. Así, lo único que tendrás que hacer será aplicar una capa de gel en la zona en la que quieras colocar la purpurina, y luego aplicar la misma con un pincel pequeño que te ofrezca precisión.

¿Un truco de experta? Si has elegido una purpurina con el tamaño de escama muy grande o poco densa, vas a necesitar maquillar primero tus ojos con una sombra del mismo color, para que el efecto sea mucho más compacto y profesional.

Síguele la pista

  • Lo último