Un maquillaje natural en 5 minutos

Maquillaje en 5 minutos

Cada día deseamos tener buena cara, pero eso, de manera natural, es prácticamente imposible (especialmente en España, donde las horas que dedicamos al descanso están muy por debajo de lo saludable, fijado en 8 horas). Para combatirlo, es frecuente recurrir al maquillaje, pero tampoco es fácil saber cómo aplicarlo.

Por ello, el estilista Antonio Garrido ha ideado un maquillaje fácil de hacer ("podrías hacerlo en el espejo del coche", asegura) en el que la clave es la correcta utilización de las brochas.

Para ello, el estilista propone utilizar las nuevas brochas de la firma Tweezerman que ha aplicado la alta tecnología en diseño y formas específicas para conseguir resultados que no se alcanzaban hasta ahora. Para su creación han contado con profesionales de todo tipo, que han ayudado a alcanzar las formas idóneas para los mejores acabados. Son sintéticas, pero muy suaves y además se limpian fácilmente.

Así es este maquillaje en 5 minutos:

1. Con la brocha para base, aplicamos ésta. En verano, cuando la piel está más bronceada, quizá sea suficiente con aplicar un sérum: lo haremos desde el centro y hacia los laterales.

2. Corrector: si es líquido, lo ponemos sobre la piel con los dedos y extendemos con la brocha. Desde el centro del lagrimal (que es la parte más oscura de la cara). Si tienes bolsas, no abuses de él, porque con el corrector le acabas dando más volumen.

3. Ojos: utilizaremos un pincel fino para depositar un color claro por todo el párpado y la parte inferior para dar luz. Con otro pincel fino depositaremos un color oscuro (por ejemplo, un tono tierra) por encima de las pestañas, de fuera hacia dentro. Con un pincel algo más grueso lo difuminamos hacia arriba (sobre el párpado). Retomamos el fino, marcamos el color oscuro de nuevo sobre las pestañas y, si nos atrevemos, marcamos algo de color (un verde muy suave, por ejemplo) en una fina línea en la parte inferior.

5. Con un lápiz marcamos una raya en la zona superior del ojo, de fuera hacia dentro a ras de pestañas. Con un pincel, difuminamos levemente.

6. Máscara de pestañas: aplicamos sobre todo en la base y de forma ligera en las puntas. Si se tiene, aplicar un cepillito para separarlas y que no se agrupen.

7. Dibujamos la forma del labio con pincel: del centro a las comisuras. Con la parte plana de esta brocha rellenamos, aplicando algo de brillo en el labio inferior, cerca del perfilado y en el centro, para dar jugosidad.

8. Pómulos: la 'duck face' (o morritos) son tendencias, con ellos sabremos dónde hay que aplicar color... Que será un ligero rubor. Con el mismo tono, perfilamos zonas internas, sienes y maxilares.

9. Finalmente, repasamos con polvos compactos (bronceadores o matizadores) con brocha grande sobre cara y cuello.

Si pasan las horas y queremos retocar la base de maquillaje, que habremos puesto en crema, simplemente habrá que removerla con una brocha haciendo pequeños círculos sobre la piel.

Las brochas Tweezerman pueden encontrarse en la tienda de la marca en Barcelona, en su tienda online y en El Corte Inglés.

Síguele la pista

  • Lo último