Maquillaje burdeos: guía para maquillarte los ojos y los labios con el color de la temporada

¿Te apetece crear un maquillaje a la última con el tono de moda? Te explicamos cómo conseguir un maquillaje de ojos y labios burdeos realmente fácil e impecable.

Tatuarse el colorete: ¿es la dermopigmentación de mejillas la nueva tendencia de maquillaje?

Maquillaje burdeos para ojos y labios
Maquillaje burdeos para ojos y labios / Istock

En la paleta de colores de tendencia para el otoño invierno 2024-2025, el burdeos ocupa un lugar muy exclusivo. Un color que, junto con el marrón y el verde oliva, está conquistando literalmente a todo el mundo, tanto si se lleva en outfits otoñales, como en los looks de belleza de quienes adoran seguir las tendencias estacionales y los colores típicos de la época. Pero, ¿cómo hacer un maquillaje burdeos que nos quede perfecto, y que no sea demasiado fuerte si queremos llevarlo durante el día? Atenta a estos trucos y consejos.

A quién le queda bien el burdeos

Antes de enseñarte a hacer cualquier look, lo primero es saber a qué tipos de pieles les sienta bien este color. Se trata de un tono frío pero también cálido que vira hacia el violeta y es el más adecuado para realzar la gama cromática invernal. Si tienes la piel clara, el maquillaje burdeos es perfecto para realzar el color de la tez, combinando bien con el pelo castaño u oscuro, los ojos verdes, avellana o azules y un alto contraste.

En cambio, si tienes la piel aceitunada y el pelo oscuro o negro, el burdeos es perfecto para resaltar estos rasgos y características, creando un efecto intenso y magnético en todo el look. En general, este color puede llevarse en cualquier tipo de piel, pero siempre que se utilice correctamente.

Maquillaje burdeos, las reglas a seguir

En primer lugar, es importante combinar el burdeos de forma adecuada, evitando las combinaciones de colores poco armoniosas y apostando por tonos como el caramelo, el beige, los nudes, los colores rosas e incluso el dorado, que combina a la perfección con este color intenso y de moda.

Un color atrevido, con el que se pueden crear looks de belleza impactantes y súper glamurosos, pero también refinados y llenos de elegancia.

Maquillaje de ojos

La mejor forma de hacer un maquillaje de ojos en tonos burdeos es difuminar muy bien las sombras de ojos para crear un efecto smokey eye, suavizando la intensidad del color pero sin distorsionarlo. Y quizás mezclarlo con colores más delicados como el rosa, o el nude, o incluso optar por una capa muy ligera de dorado o bronce.

Un maquillaje que se presta muy bien a realzar los ojos verdes o azules, pero también los marrones, que destacan gracias a los tonos violetas del burdeos y dan un efecto muy bonito a la mirada.

Otra posibilidad de utilizar este color en los ojos es optar por una máscara de pestañas o un eyeliner burdeos, optando por un colorido más minimalista para las sombras de ojos y creando un look muy delicado y más discreto.

Maquillaje de labios

Sin embargo, a la hora de maquillar los labios de color burdeos, hay que tener en cuenta un detalle nada desdeñable. Los tonos oscuros tienden a afinar los labios, lo que podría ser un problema si los tienes finos. En este caso, es importante utilizar un labial burdeos cremoso con efecto brillo, optando incluso por una capa final de gloss para rellenar la parte central.

Un problema que no existe para las que tienen labios naturalmente carnosos, que también pueden decantarse por barras de labios de acabado mate.

Antes de aplicar el color burdeos es importante haber exfoliado bien los labios, eliminando cualquier pellejito y células muertas,y aplicar un buen bálsamo hidratante, para dar la máxima suavidad e hidratación a la zona y permitir que el labial se deslice de forma impecable.

Igual que ocurre con los ojos, si llevar los labios burdeos es demasiado fuerte para ti pero no quieres renunciar a llevar este color de tendencia, puedes probar algunos pequeños trucos para 'aligerar' el impacto de este tono en tu look.

Por ejemplo, prueba a mezclar un pintalabios burdeos con un tono nude, disminuyendo el tono del primero y difuminándolo ligeramente con los dedos.

Síguele la pista

  • Lo último