La actriz de 'The Flight Attendant' demostró que la modernidad puede combinar genial con un vestido de alta costura. | INSTAGRAM

¿Manicura sin esmalte? Te presentamos la manicura japonesa

La manicura japonesa permite tener unas uñas bonitas, sanas y cuidadas sin necesidad de utilizar esmalte. ¿Pero cómo se hace? Te explicamos todos los pasos a seguir.
 

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

La manicura japonesa es una técnica para el cuidado de las uñas de las manos y de los pies, también conocida como p-shine. Sus orígenes se remontan a los aristócratas japoneses, quienes lo utilizaban como forma de afirmar su estatus aristocrático (manos y uñas cuidadas = ricos). Con el paso de los años, la manicura japonesa se ha hecho cada vez más popular, hasta llegar a occidente.

¿Qué es la manicura japonesa?

A primera vista, la manicura japonesa puede parecer un tratamiento muy caro, pero no es así. Hoy en día se ha convertido en una técnica muy solicitada, especialmente por quienes quieren reconstruir las uñas estresadas por el uso excesivo de esmaltes, disolventes, gel, acrílicos o reconstrucciones semipermanentes. Así que, si tienes las uñas quebradizas y que se rompen con facilidad, puedes reparar los daños con el tratamiento p-shine.

Para ser más concretos, la manicura japonesa es un tratamiento natural a base de cera de abeja que fortalece las uñas, reparándolas de los daños causados por reconstrucciones anteriores, o por el uso excesivo de esmaltes y disolventes agresivos para la superficie de la uña. Además, los efectos beneficiosos que la manicura japonesa proporciona a las uñas duran al menos dos semanas sin necesidad de retoques, por lo que la durabilidad es una de las primeras ventajas de esta técnica.

¿Cómo se hace una manicura japonesa?

Utiliza una lima para pulir toda la superficie de la uña. Con un accesorio para cutículas, primero empuja la piel hacia abajo y luego corta el exceso. A continuación, aplica el primer producto de cera de abeja en toda la uña presionando firmemente. Coge una lima de gamuza como la que aparece en el vídeo  y retira el producto que has aplicado antes. La utilización de una lima de gamuza maximiza los efectos beneficiosos y reestructurantes de la cera de abejas, que penetrará en profundidad. Por último, aplica el polvo de cera de abejas para proteger y fortalecer las uñas dañadas y estresadas.

Productos imprescindibles para una manicura japonesa impecable

Puedes encontrar en el mercado un kit p-shine con todos los productos que necesitas para recrear fácilmente una manicura japonesa en casa. Pero, ¿cuáles son los productos esenciales? Como te hemos explicado, hay dos productos esenciales: el polvo y la pasta de cera de abeja.

Amazon

La pasta de cera de abeja es el primer producto que se aplica sobre las uñas después de limarlas o pulirlas. Tiene una consistencia cerosa, pero también consta de numerosos ingredientes naturales. El polvo es el segundo producto que hay que aplicar a las uñas. De nuevo, se trata de un producto a base de cera de abeja y sirve para que las uñas estén más fuertes, sanas y protegidas.