La manicura BlackBerry que todas llevaban en el año 2010 vuelve a ser tendencia este 2024
Las uñas cortas y redondas de color negro son tendencia.
Baby boomer inverso, la nueva tendencia de uñas que le da la vuelta al nail art más viral del último año
Con la llegada del 2010 y los años posteriores, la BlackBerry se convirtió en un elemento indispensable en la vida de la mayoría de nosotras. No hay celebrity que no sucumbiese ante este aparato pequeño de teclas con el que mandar sin cesar mensajes. Y, es aquí donde se dio lugar a una tendencia en manicuras: las uñas de color negro.
En el mundo de la belleza existen una gran afición a llamar con nombres peculiares a cartas tendencias. Especialmente si hablamos de cortes de pelo o de las uñas, como en este caso, en el que se ha unido el nombre de un teléfono a una manicura.
¿Qué son las uñas BlackBerry?
Las uñas BlackBerry deben su nombre a este conocido teléfono móvil, pues al igual que él, la forma de las uñas eran cortas y redondeadas y de color negro (o en tonos muy oscuros, casi negros).
Esta tendencia surgió cuando las famosas paseaban por las calles respondiendo mensajes desde estos dispositivos a la vez que mostraban sus llamativas uñas. Un detalle que no pasó desapercibido para las expertas en belleza de la década de 2010 y que bautizaron este tipo de manicuras con el nombre del móvil.
Una divertida ocurrencia que, 20 años después, vuelve a ser tendencia. No porque la BlackBerry haya resurgido, sino porque las uñas oscuras, rendidas y cortas vuelven a ser lo más buscado.
Desde celebrities a las búsquedas de internet confirman que, pese a que estemos en verano, ahora queremos las uñas muy oscuras.
Síguele la pista
Lo último