Macarena García o cómo deslumbrar en el Festival de cine de Málaga con solo una coleta

La actriz, que ha acudido a presentar la serie 'Paraíso' en la que es una de las protagonistas, ha demostrado que el peinado más sencillo es siempre un acierto en cualquiera de sus variantes. 

Macarena García con coleta baja y raya en medio en el Festival de cine de Málaga

Macarena García con coleta baja y raya en medio en el Festival de cine de Málaga.

/ Gtres

Que no te confundan, una coleta es de todo menos aburrida. Bajo su aparente sencillez se esconde una gran baza con la que acertar a la hora de recoger tu melena en cualquier ocasión. Y cuando decimos cualquier ocasión no creas que hablamos de sentido figurado sino de manera literal. Porque este peinado lo mismo nos sirve para acompañar a unos vaqueros y una camiseta e irnos a hacer la compra que para desfilar por una alfombra roja con un vestido de Alta Costura, tal cual.

Eso sí, conviene anunciar aquí los matices para que esto de verdad funcione. Se trata simplemente de reformularla en sus distintas versiones hasta dar con la que mejor se adapte al contexto en el que vayas a lucirla. Justo lo que Macarena García ha hecho a su paso por <strong>Festival de cine de Málaga</strong>el Festival de cine de Málaga, donde ha necesitado menos de 24 horas para darnos una auténtica masterclass en la materia.

Macarena García con coleta y flequillo en la presentación de 'Paraíso'

Macarena García con coleta y flequillo en la presentación de 'Paraíso'.

/ Gtres

Han sido dos apariciones de la actriz en el certamen que estos días se celebra en Andalucía las que nos han servido para comprobar el juego que puede dar este peinado que a menudo se nos resiste a pesar de la facilidad de uso que se le presupone.

La primera de ellas ha sido en la presentación a la prensa de 'Paraíso', la serie de Movistar+ que protagoniza junto a Gorka Otxoa, en la que ha optado por una clásica coleta alta de estilo desenfadado con flequillo para acompañar de forma magistral el conjunto formado por top sin mangas y falda larga a juego en un suave tono oliva que llevaba el sello de Amlul, firma creada por Gala González por la que ya había apostado recientemente.

Macarena García en la alfombra roja del Festival de cine de Málaga

Macarena García en la alfombra roja del Festival de cine de Málaga.

/ Gtres

Tan solo unas horas después de aquello, Macarena optaba por algo completamente distinto y posaba sobre la alfombra roja con un elegante vestido 'cut out' de falda blanca y parte superior dreapeada con escote corazón en negro que necesitaba de un recogido mucho más sofisticado para brillar.

Es por eso que la coleta se transformaba en este caso en una más pulida que quedaba en la parte baja de la cabeza pero texturizada para no perder volumen y que, aunque dejaba la raya en medio como la que había lucido por durante el día, esta vez ocultaba el flequillo por detrás de las orejas hasta dejar el rostro completamente despejado.

Un genial trabajo de Iván Gómez que se completaba con un maquillaje centrado en los ojos gracias a un ahumado a base de sombras metalizadas y un hipnótico delineado.

Síguele la pista

  • Lo último