Toni Garrn, nueva embajadora de la línea Capture Totale de Dior | Ines Manai

La loción facial es el nuevo 'must' de nuestra rutina de belleza y este es nuestro top 5

Llegado directamente de la rutina de belleza de las mujeres orientales, cuando pruebes los beneficios de una buena loción, no podrás vivir sin ella.

PATRICIA ÁLVAREZ-PALENCIA

Desde que las BB cream llegaron a nuestro neceser hace ya más de una década, descubrimos los maravillosos los rituales de belleza de las mujeres orientales y comenzó nuestra fiebre por imitarlas. Dedican unos 20 minutos de media a su rostro mañana y noche, en una ceremonia de entre 7 y 12 pasos bautizada como 'layering', que se basa en los beneficios de aplicar los cosméticos capa a capa.

Una rutina no apta para perezosas que va calando poco a poco en nuestros hábitos. Ahora que hemos asimilado sérums, aceites y protección solar, además de la doble limpieza e hidratación, se introduce un nuevo paso: la esencia o loción. Aunque pueda parecer similar a un tónico, lo cierto es que no son lo mismo. De hecho, se aplican justo después de este, sobre la piel limpia, y tienen una doble función: aportar el primer cóctel de antioxidantes y preparar la piel para que asimile mejor los tratamientos posteriores.

¿Sigues un poco perdida con este producto? Te presentamos nuestro top 5 con nuestras cinco lociones preferidas.

Capture Total Intensive Essence Lotion de Dior

Compuesta por un 95 % de ingredientes de origen natural y enriquecida con una combinación exclusiva de longoza y fermentos, esta loción facial ayuda a reforzar la barrera cutánea y a unificar su textura, para reactivar su luminosidad desde el interior hasta la superficie. Está enriquecida además con dos tipos de ácido hialurónico, lo que hace que, desde la primera aplicación, la piel quede perfectamente hidratada y aclarada. En una semana, parece rellena y recupera su luminosidad original. 

Dior

Lotion au Pamplemousse de Sisley

Su ingrediente principal es el pomelo, por lo que tonifica, purifica, cierra los poros dilatados. Aporta frescor y luminosidad a la piel sin agredirla, y la deja más suave, más fresca, y hace que recupere un aspecto mate más estético, lo que favorece una mayor duración del maquillaje.

Sisley

Loción-Esencia Orchidée Impériale de Guerlain

Este producto hidrata en profundidad y favorece la hidratación natural desde el corazón de la piel, que queda tersa, elástica, suave y radiante, preparada para recibir el resto de cuidados de tu ritual. Está formulada a base de agua esencial de orquídea, que no es otra cosa que un extracto acuoso de orquídea asociado a un ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Guerlain

Hydro Clarifying Lotion de Clé de Peau Beauté

Hidrata instantánea y profundamente a la vez que elimina células muertas y el exceso de sebo para renovar la luminosidad y jugosidad de la piel. Contiene el extracto de la raíz de Scutellaria Baicalensis, conocida por su habilidad para proteger la piel frente al estrés medioambiental.

Una loción que hidrata instantánea y profundamente a la vez que elimina células muertas para renovar la luminosidad y jugosidad de la piel. La piel alcanza una apariencia vivaz y saludable con un bonito efecto traslúcido. | Clé de Peau Beauté

Loción MC 110 de Biologique Recherche

Está indicada para todo tipo de pieles. Rellena las arrugas a la vez que las previene, remodela el óvalo facial redensificándolo y retensándolo. Exfolia, purifica, hidrata y repara la piel. Usarla repetidamente, reafirma y fortalece los tejidos. 

Biologique Recherche