Labios ombré: la técnica viral de maquillaje que está arrasando en TikTok

¡Nos encanta TikTok como fuente de inspiración! Y en esta ocasión hemos descubierto una ingeniosa técnica para hacer unos labios ombré en cuestión de segundos que vas a adorar en cuanto la conozcas.

Labios ombré

Labios ombré, la tendencia que arrasa en TikTok.

/ iStock

La comunidad TikTok tiene un poder increíble. De hecho, no llevamos ni un mes en 2023 y ya tenemos un montón de tendencias nuevas abarrotando las redes sociales. ¿La última tendencia de maquillaje en llamar la atención y contagiar a gran parte de la comunidad de TikTok? Los labios ombré. Y sí, sabemos que esta forma de pintarse los labios en degradado no es nada nuevo, pero sí que hay mucha novedad en la técnica de aplicación, o lo que es lo mismo, en la manera de conseguir este resultado profesional en tu boca. Y es que, hemos descubierto un truco realmente ingenioso y que ya cuenta con casi 120 millones de publicaciones bajo el hashtag #LipstickMixing que es como los usuarios de la red han bautizado a esta original forma de pintarse los labios.

¿Qué son los labios ombré?

Antes de explicar la técnica que está triunfando en TikTok para crear un look ombré en los labios, echemos un breve vistazo a la tendencia de maquillaje, que aunque suene muy profesional, no es otra cosa que aplicar el labial con un suave degradado de color, en lugar de hacerlo con un único tono liso como solemos hacer.

Lipstick mixing, la original y efectiva técnica para conseguir unos labios ombré en segundos

Si no tienes los conocimientos o el tiempo necesarios para hacer a mano un degradado en los labios la técnica del Lipstick mixing seguro que te va a encantar. En realidad, consiste en mezclar distintos colores de pintalabios. Sin embargo, y aquí viene lo bueno, no necesitas un pincel, una esponja ni ninguna otra herramienta para conseguirlo. Con este ingenioso truco de maquillaje, sólo tienes que aplicar diferentes colores de pintalabios en el labio inferior y luego frotar los labios para repartir bien el color. Y, listo, se crea un degradado de color único en tus labios que queda sencillamente perfecto.

La TikToker @glamwithsuzan es toda una experta cuando se trata de labios ombré, y ya ha publicado varios vídeos en su canal en los que presenta esta técnica del lipstick mixing a sus 1,4 millones de seguidores. Siempre utiliza colores diferentes y consigue crear un look llamativo tras otro.

Para crear estos sencillos labios ombré necesitas tres o cuatro barras de labios diferentes en distintos tonos. Por ejemplo, puedes empezar con el color más oscuro y aplicarlo en los bordes de los labios. A continuación, aplica el tono medio y, por último, coloca el color más claro en el centro para que los labios queden completamente cubiertos de color.

@glamwithsuzan I don’t know about this lipstick mix😳 Thoughts ?!🤭 #makeup #fypシ #makeuphacks #beauty ♬ original sound - ojccccc

Al principio, todo parece salvaje y caótico. Pero, por supuesto, el look no está pensado para quedarse así. Para que los puntos se mezclen, presiona los labios y frótalos hacia delante y hacia atrás. ¡Voilà! Los tonos individuales se funden en un bonito patrón ombré. Por supuesto, también puedes crear un degradado de color diferente aplicando el tono más oscuro en el centro y el más claro en el borde, pero has de tener en cuenta que la técnica funciona especialmente bien con barras de labios cremosas o en formato líquido.

Por último, para poner en práctica esta técnica no necesitas un pintalabios específico de una marca concreta ni un tono determinado. Puedes utilizar cualquier producto y cualquier color que te guste. Lo único importante es que combines tonos claros y oscuros.

Síguele la pista

  • Lo último