La infanta Sofía sorprende con un moño 'half bun', su peinado más 'millennial', en Cataluña

La benjamina de la familia real ha viajado hasta Barcelona junto a sus padres para acompañar a su hermana Leonor en los actos de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. Más allá de sus looks a juego en color azul, ha llamado la atención su semirrecogido juvenil y desenfadado. 

El moño de la infanta Sofía, con vestido azul, para el acto de la mañana de los Premios Fundación Princesa de Girona

El moño de la infanta Sofía, con vestido azul, para el acto de la mañana de los Premios Fundación Princesa de Girona.

/ Chema Clares

La Familia Real ha viajado este jueves a Cataluña con motivo de los Premios de la Fundación Princesa de Girona. La infanta Sofía ha acudido a la cita junto a sus padres para acompañar a su hermana, la princesa Leonor, gran protagonista del evento al tratarse de unos galardones que llevan su nombre.

El primer compromiso del día ha tenido lugar en el Palacio Albéniz de Barcelona, donde se han reunido con los premiados de ediciones anteriores. Para la ocasión, Sofía de Borbón ha lucido un vestido azul, coordinado con el resto de la familia en este color que es precisamente el favorito de la princesa Leonor para los grandes acontecimientos.

Sin embargo, más allá de su vestido, lo más comentado ha sido el moño 'half bun' en el que ha recogido su melena rubia. Juvenil, desenfadado y con un aire muy millennial.

El sorprendente moño hal bun de la infanta Sofía en el encuentro con los premiados de ediciones anteriores de los Premios Fundación Princesa de Girona

El sorprendente moño hal bun de la infanta Sofía en el encuentro con los premiados de ediciones anteriores de los Premios Fundación Princesa de Girona.

/ Chema Clares

En cuanto a su look, cabe destacar que ha 'tuneado' este diseñoSofía de Borbón ha 'tuneado' este diseño, ya que se trata de un vestido de las rebajas de High Spirits (una nueva marca española que ha llevado, por ejemplo, María Pombo) al que le ha cerrado el escote en V para conseguir un estilismo más acorde al protocolo. Lo ha combinado con las sofisticadas bailarinas de Carolina Herrera que no se quita últimamente.

Vestido azul con mangas abullonadas y escote en pico, de las rebajas High Spirits

Vestido azul con mangas abullonadas y escote en pico, de las rebajas High Spirits.

Precio: 34,99 euros (antes: 59,99 euros). A la venta en la web de Springfield. 

/ High Spirits

En unas horas tendrá lugar la segunda parte (y, también la más solemne) del evento: la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2020 y 2021, que se celebrará en el CaixaForum. El objetivo de estos galardones es reconocer los méritos e impulsar a jóvenes que destacan en ámbitos como las artes y las letras, la empresa o la investigación científica.

Sofía, el gran apoyo de la princesa Leonor

Desde que, en los últimos años, la princesa de Asturias ha empezado a asumir nuevas funciones al frente de la Casa Real, preparándose para, en un futuro, ejercer como jefa de Estado, la infanta Sofía ha demostrado ser un apoyo fundamental para ella, tanto en el plano institucional como en el personal.

Abrazo entre hermanas, Leonor y Sofía

Abrazo entre hermanas, Leonor y Sofía.

/ Getty images

Lo vimos, por ejemplo, en los Premios Princesa de Asturias 2019, el día que Leonor de Borbón debutó con su primer discurso oficial en público; o, poco después, cuando hizo lo propio en los Premios de la Fundación Princesa de Girona, hablando en catalán, español e inglés (e, incluso, con alguna frase en árabe). En ambas ocasiones su hermana pequeña estuvo a su lado en las ceremonias.

Lo mismo ocurrió el día que <strong>Toisón de Oro</strong>la princesa Leonor recibió el Toisón de Oro de las manos del rey Felipe, un gesto que simboliza su compromiso a prepararse para el cargo de reina en el futuro. En aquel momento, además, las hijas de los reyes escogieron looks coordinados, un gesto habitual en su infancia que, en los últimos años, han dejado de poner en práctica.

La infanta Sofía felicita a su hermana mayor, la princesa Leonor, tras recibir el Toisón de Oro
GCH

Recientemente, la infanta Sofía también estuvo presente en un día muy especial para Leonor: su confirmación, un acto al que también acudieron sus padres pero, por las restricciones del Covid, no pudieron asistir sus abuelos.

Síguele la pista

  • Lo último