Siempre nos hemos cepillado el pelo de manera incorrecta, pues hay un truco para peinarte y conseguir una melena sana y brillante

No solo un buen champú puede reparar tu cabello, el cepillo y la forma de usarlo pueden hacer mucho por tu pelo. 

El cepillo para el pelo con el que conseguir una melena más sana y brillante

El cepillo para el pelo con el que conseguir una melena más sana y brillante.

/ Vincenzo Grillo

Tener una buena rutina capilar no es tarea fácil. Si el rostro requiere de una serie de pasos para lucir impecable y con aspecto saludable, el cabello precisa también de un seguimiento y cuidados. Y no hablamos solo de tratarlo con productos específicos o acudir de manera regular a la peluquería, esto va más allá.

Para conseguir una de esas melena de anuncio, o lo que coloquialmente llamamos “pelazo”, existen peculiares trucos a seguir y un error que cometemos habitualmente desde que tenemos uso de razón.

El cuidado del cabello debe comenzar incluso antes de meterte en la ducha, pues debes aplicar una mascarilla reparadora o un aceite para dejarlo actuar durante unos 20 minutos antes de lavarte el pelo con champú.

Y atención, porque aquí viene el momento clave, ese que debemos cambiar para mejor el aspecto de nuestras melenas. A la hora de peinarte el pelo, coloca la cabeza hacia abajo y cepíllalo con un cepillo de cerdas naturales. De esta manera, tal y como nos comentan desde Leonor Greyl, se eliminan las partículas de suciedad y reparte el aceite natural del cabello para potencias el brillo.

Con esto, y junto a básicos como el sérum para sellar puntas o dormir con fundas de almohada de seda para prevenir la caída y el encrespamiento, presumiremos de una melena más sana, bonita y brillante.

Y tú, ¿tienes algún truco para el pelo?

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último