Heidi Klum: "En la moda tienes que creer en ti misma para sobrevivir"

Camaleónica y arrolladora. La top más sexy y portavoz de Astor nos recibe en exclusiva para mostrarnos sus looks de maquillaje favoritos y contarnos sus secretos beauty para estar tan guapa.

Heidi Klum
Rankin

Son las 8 de la mañana y Heidi llega puntual a nuestra cita en el estudio londinense de Rankin, su fotógrafo fetiche, al que abraza con un feeling especial. Entra sonriente con el pelo suelto, la cara lavada, jeans negros, camiseta de algodón y botas planas. Es alta, delgada y está muy fibrada. Se mueve de forma elegante y delicada, con una actitud tranquila y relajada. Mientras la peinan y maquillan observa su móvil, whatsapea y escucha música.

Entre foto y foto se pone a bailar con gracia, sin mostrar el mínimo esfuerzo. Su energía es arrolladora y la contagia a todo el equipo. La cámara la adora, frente a ella se transforma y muestra toda su fuerza. De cerca es fácil entender el fenómeno. A sus 42 años, la top más sexy es una máquina de hacer dinero. Heidi compagina a la perfección sus facetas de modelo, empresaria, diseñadora de moda, presentadora televisiva y portavoz y asesora de la firma de maquillaje Astor desde hace cinco años.

Tu padre trabajaba en la firma cosmética 4711 y tu madre era peluquera. ¿Qué es lo más importante que te han enseñado?

Mi madre era muy creativa. Le encantaba experimentar y cambiar de look y me enseñó a ver el lado divertido de las cosas. Cortarme el flequillo, cambiar el color de pelo o hacerme una permanente era algo excitante. Mi padre es un referente para mí. Trabajaba en una empresa de belleza y llevaba a casa todos los productos con los que una niña podía soñar. Mi sentido del negocio lo he aprendido de él. Él me enseñó a jugar al ajedrez y a pensar cinco pasos por delante. ¡Siempre lo tengo en mi mente!

¿Cuál es el secreto de tu éxito?

Intento hacer cosas diferentes constantemente, porque es lo que más me divierte. No puedo estar quieta. Además, me esfuerzo por hacerlo todo lo mejor que puedo. Soy capaz de estar horas y horas trabajando porque me encanta lo que hago. Soy feliz.

¿Es importante la moda para ti?

Siempre me ha interesado la moda y su evolución. Tengo la inmensa suerte de trabajar en esta industria, que me permite probar ropa maravillosa de diferentes diseñadores. Yo también he creado prendas para niños y ahora acabo de lanzar una nueva colección de lencería: Heidi Klum Intimates.

¿Qué consejo darías a las chicas que quieren dedicarse a esta profesión?

La industria de la moda es dura y siempre se van a encontrar gente muy competitiva. Es necesario confiar mucho en una misma y venirse arriba para sobrevivir.

¿Cómo ha cambiado Astor en estos cinco años?

Es una firma inspiradora y creativa que ayuda a las mujeres a resaltar su personalidad y belleza natural. Con ellos hemos realizado una publicidad mucho más moderna. Me llevé a mi fotógrafo favorito, Rankin, porque hace unas fotos preciosas y su trabajo es algo increíble.

¿Participas activamente en el proceso de creación de nuevos productos?

Siempre doy mi opinión acerca de lo que me gusta y lo que no, y lo que funciona bien y lo que no. Me encanta la lluvia de ideas y experimentar con diversos colores y combinaciones. Definitivamente, sí, me involucro mucho.

¿Cuál es tu cosmético favorito?

Sin ninguna duda, la máscara de pestañas. No puedo vivir sin ella. Abre mi mirada y logra que me sienta sexy en solo cuestión de segundos. Destacar los ojos es muy importante, y en cuanto a las pestañas, yo siempre insisto en que más es más.

¿Cuidas mucho tu piel?

Soy consciente de la importancia de limpiar mi piel todas las noches, incluso si no me he maquillado. Después, utilizo una buena hidratante. Es un ritual sencillo –no uso muchas cremas– pero muy efectivo.

¿Qué haces para mantenerte tan bien?

Hay dos cosas que llevo a rajatabla: comer y dormir bien. Mis hijos y yo somos fans de los smoothies –batidos de frutas y verduras–. Además, intento beber mucha agua –unos dos litros al día– y mantenerme activa. De todos modos, no soy una persona obsesionada por la edad, no temo al paso del tiempo, porque para mí es un proceso natural y hermoso del que aprendes muchas cosas.

¿Cómo definirías tu estilo?

Depende del día; no me gusta establecer límites. A veces voy cómoda y casual con camiseta y vaqueros. Otras veces, me apetece ponerme un vestido negro con medias de rejilla y tacones. Estoy en constante cambio, siempre pendiente de las nuevas tendencias.

¿Te maquillas todos los días?

Al contrario que con las pestañas, en el make up, menos es más. Empiezo el día con una hidratante y una base ligera ultrafresca. Termino con brillo de labios y unas grandes gafas de sol.

¿Cuál es tu mejor consejo de belleza?

Lo básico es que hay que cuidar la piel desde el interior, con mucha agua y alimentos saludables. Después, me encanta mezclar diferentes sombras y coloretes. ¡Queda más natural!

Síguele la pista

  • Lo último