Glazed lips: el truco de maquillaje de Hailey Bieber que hará que tengas labios de modelo al instante

La idea consiste en aportar volumen a tu boca sin necesidad de acudir a la cirugía o a las agujas. Solo tienes que seguir este sencillo truco al dedillo.

Hailey Bieber con melena castaña
Hailey Bieber con melena castaña / @haileybieber

Lucir unos labios carnosos es objetivo de una gran mayoría de mujeres, aunque no todas quieren conseguirlos pasando por una sala de cirugía o de estética sino que muchas persiguen su deseo siguiendo los trucos de los expertos en maquillaje. Aunque cabe recordar que el boom por los labios voluminosos surgió a finales de los 90, cuando el 'start-system' empezó a pasar por manos de cirujanos amigos para inyectarse rellenos permanentes, por suerte en la actualidad contamos con nuevas técnicas y materiales, como el ácido hialurónico, que solo dura unos seis meses de media pero es menos dañino que el resto de infiltraciones.

Sin embargo, si prefieres usar solo tus manos y tus cosméticos para conseguir unos labios más carnosos, entonces las redes sociales son unas muy buenas aliadas, puesto que son la principal herramienta para captar tendencias, tanto de moda como de belleza. De hecho, fue en TikTok donde empezó la fiebre por conseguir unos labios en tamaño maxi siguiendo tan solo unos sencillos pasos de maquillaje, y allí, además de una legión de tiktokers e influencers, ahora también las famosas se animan a subir sus trucos de maquillaje, como ha hecho Hailey Bieber con lo que internet ya ha bautizado como Glazed lips.

¿Qué son los Glazed lips?

Aunque suene a algo muy difícil y enrevesado, en realidad este maquillaje solo se vale de un truco muy sencillo con el que jugar con el volumen y la proyección de los labios sin recargar el maquillaje. Y es que, igual que para contornear el rostro, para llevar a cabo esta técnica es necesario jugar con las luces y las sombras para crear la ilusión óptica de unos labios más carnosos y jugosos.

Lo primero que tenemos que hacer es perfilar el labio ligeramente por encima de la línea natural de nuestra boca para crear el clásico overlip, pero con la diferencia de que el lápiz que utilizaremos no será lo más parecido posible a nuestro tono de labios natural, sino uno marrón oscuro que cree un contraste potente. A continuación, marcamos bien la zona central tanto del labio superior como del inferior, para crear la ilusión óptica de que estén proyectados hacia fuera y difuminamos con los dedos.

Por último, llega el momento de aplicar un gloss jugoso y brillante para conseguir una sensación de jugosidad en el labio que logra que el perfilado y los trazos marrones queden disimulados, creando la ilusión óptica de una boca repulpada, como si acabara de recibir una inyección de relleno.

Síguele la pista

  • Lo último