Uñas glaseadas, de terciopelo y doradas: estas son las tendencias de manicura para el otoño 2022

Las manicuras de esta temporada van a brillar con purpurina, oro y efectos perlados. Descubre las tendencias de 'nail art' que realzarán tus uñas este otoño.

Manicura semipermanente
Manicura semipermanente / Pexels

Después de las coloridas manicuras que han reinado durante el verano, le llega el turno a los colores más cálidos y brillantes de la temporada, que harán que los días oscuros del otoño se llenen de luz y de originalidad. ¿Quieres saber cuáles serán las tendencias del otoño 2022 en materia de uñas? Pues apunta estos tres nombres: manicura glaseada, uñas de terciopelo y uñas de pan de oro.

Uñas glaseadas

La precursora de este 'nail art' es ni más ni menos que Hailey Bieber, que empezó a lucirlo este verano con la ayuda de su manicurista de confianza Zola Ganzorigt. Desde entonces, esta manicura ha conquistado a medio mundo, tanto que la propia modelo ha compartido en su cuenta de TikTok un vídeo en el que explica cómo hacer estas uñas en casa.

El primer paso es mezclar un esmalte de uñas transparente con el color que elijas, y luego aplicarlo sobre la uña. A continuación, aplica polvo de efecto cromado en cada uña y por último utiliza un top coat para fijar y dar brillo. Fácil, ¿verdad?

Uñas de terciopelo

La manicura efecto terciopelo añade un toque chic y lujoso a tus uñas. Todo el mundo está 'in love' con ella, incluso ha conseguido más de 3 millones de visitas en un solo vídeo de TikTok.

Este 'nail art' parece tan suave como el terciopelo real, pero en realidad es un efecto óptico debido a tres cosas: purpurina, polvos cromados y esmaltes metálicos. Cada uno tiene su propia manera de conseguir el resultado deseado. ¿Cómo? Pues con el reflejo de la luz, que juega un papel importante a la hora de realzar el efecto aterciopelado de esta manicura.

Para hacerla, lo primero es aplicar un esmalte de uñas nude para conseguir una opacidad más pronunciada. A continuación, aplica una capa de esmalte metálico, y después coge el imán y muévelo por la uña para crear el tono perfecto. Por último, utiliza un top coat para proteger el nail art y darle brillo.

Uñas de pan de oro

Similar a la manicura francesa dorada, ésta tiene el toque extra que marca la diferencia. Al igual que las manicuras anteriores, los pasos son bastante sencillos y no requieren demasiado material. Tan solo necesitarás una base, esmalte de uñas dorado, esmalte adhesivo, hojas de pan de oro y un top coat. Es la manicura perfecta para alegrar tus días de otoño y para brillar con luz propia durante toda la temporada.

Lo primero es aplicar dos capas de esmalte dorado, dejarlo secar, y aplicar una capa de esmalte adhesivo en la punta. A continuación, colocamos nuestra lámina de pan de oro sobre el pegamento (podemos planchar la lámina varias veces para que quede más limpia) y terminamos con un top coat para proteger y dar brillo.

Síguele la pista

  • Lo último