Qué es el escualano y por qué tienes que incluirlo en tu rutina de belleza

Es posible acabar con la piel seca gracias al aceite de escualano. Este aceite, de textura sedosa, no sólo es adecuado para el cuidado de la piel. ¿Quieres descubrir lo que puede hacer este ingrediente por ti? Te lo contamos.

 

Qué es el escualano y qué puede hacer por ti
Qué es el escualano y qué puede hacer por ti

El escualano es, desde hace tiempo, un ingrediente indispensable en los neceseres de las que más saben de belleza. Y no es de extrañar, porque este aceite transparente, que deja un acabado ligero y sedoso en la piel, es uno de los activos más hidratantes del mercado. También es excelente para el cuidado del cabello y tiene muchos otros usos. Aquí te explicamos todos los consejos para utilizarlo y lo que lo hace tan especial.

¿Qué es el aceite de escualano?

El escualano no es más que un aceite muy ligero y puro para el cuidado de la piel. A pesar de ser tan ligero, es un ingrediente muy potente, ya que refuerza la barrera cutánea y protege contra la pérdida de humedad. Y precisamente por eso es tan popular. En verano se utiliza para una mayor hidratación después de tomar el sol, y en invierno protege la piel del aire seco de las calefacciones.

Sin embargo, no sólo es adecuado para las pieles secas, sino que también es ideal para las pieles con impurezas e incluso para el acné, para regular la producción de sebo, ya que el escualano es no comedogénico.

¿Cómo utilizar el aceite de escualano?

1. Para el cuidado de la piel

Este es su uso más conocido, ya que mejora mucho la hidratación de la piel. Si lo que quieres es obtener una mayor luminosidad a la mañana siguiente, aplícalo solo por la noche después de la limpieza, y para un toque extra de frescura puedes usarlo como aceite para el cuidado de la piel de todo el cuerpo, ya sea mezclado en una loción corporal o solo. Consejo: El aceite de escualeno fija la hidratación aún mejor en la piel cuando está ligeramente húmeda.

2. Para desmaquillarte

También es perfecto como aceite desmaquillante. Solo tendrás que ponerte un poco en las manos y calentarlo, para aplicarlo a continuación por todo el rostro con movimientos circulares. Elimina incluso el maquillaje resistente al agua. Consejo: También puedes utilizarlo como aceite de masaje en tu próxima sesión de mimos.

3. Para el cuidado del cabello

Como este aceite es tan ligero y transparente, también puedes utilizarlo como aceite capilar para dar más brillo al cabello seco. Además, incluso aumenta la protección contra el calor y contrarresta la rotura del cabello. Si tienes el cuero cabelludo descamado, también puedes aplicar el aceite directamente sobre la línea del cabello y masajear. Consejo: Para obtener más brillo, basta con mezclar unas gotas directamente en el champú.

4. Durante el embarazo

El escualeno también se recomienda especialmente durante el embarazo para prevenir las estrías. Al ser tan ligero y no contener otras fragancias o ingredientes, cuida la piel de forma natural. Consejo: Después del embarazo, también puedes utilizar el aceite para cuidar la piel de tu bebé.

Síguele la pista

  • Lo último