Si quieres evitar que te salgan granitos durante la regla, estos son los errores que debes evitar

¿Sabías que no debes cuidar tu piel durante la regla de la misma forma que durante el resto del mes? Estos son los 4 errores que pueden provocar que te salgan granitos.

El neceser salvavidas cuando sale un granito
El neceser salvavidas cuando sale un granito / fizkes

Receptiva a las variaciones de los niveles de hormonas presentes en nuestro organismo, nuestra piel reacciona a ellas sin que siempre seamos conscientes de ello. Por eso, tiende a cambiar de aspecto con el paso de las semanas, y la textura de la piel se vuelve más fina o sus poros se ensanchan al ritmo del ciclo menstrual.

Y es que, la piel tiene necesidades específicas en cada fase del ciclo menstrual y durante el periodo, y no darle los cuidados que necesita puede hacer que nos salgan granitos, se vuelva reactiva y se enrojezca con facilidad.

Aunque las marcas de cosméticos empiezan a interesarse por este fenómeno y a ofrecernos productos adecuados, muchas de nosotras seguimos teniendo malos hábitos a la hora de tratar el acné menstrual o su sensibilidad. Estos son los 4 errores más comunes que todas cometemos a la hora de cuidar nuestra piel durante la regla.

Esperar a que aparezcan los brotes de acné para tratarlos

La semana anterior a la menstruación, la piel produce más grasa debido al descenso de los niveles de estrógenos. Aparecen entonces los temido granitos que duran durante todo el periodo. Pero no hay que esperar a la menstruación para tratar el problema. Por el contrario, hay que anticiparse a la aparición de granos y aplicar en los días previos un sérum purificante.

Utilizar productos demasiado agresivos

La semana del periodo es necesario adaptar los productos y rituales de nuestra rutina de belleza para no debilitar aún más nuestra piel. Así que evita utilizar exfoliantes o mascarillas secantes que podrían irritar tu piel en esos días. Utiliza también desmaquillantes más suaves cambiando el algodón y el agua micelar por un aceite o un bálsamo desmaquillante que se aclare, por ejemplo.

Hidratar tu piel como de costumbre

En este punto del ciclo, la piel está más deshidratada. Si sigues tu rutina diaria de hidratación normal, puede que no estés cubriendo sus necesidades. Lo mejor es revisar tu rutina cambiando a productos más hidratantes, añadiendo un aceite facial si es que no lo usas a diario, o aplicando una mascarilla de noche para hidratar tu piel mientras duermes.

Depilarte durante la semana de la regla

Es una mala idea porque tu piel está más sensible durante este periodo del mes, y puede resultarte más doloroso que en cualquier otro momento del ciclo si te depilas con cera o con una depiladora eléctrica. Esto se debe a que el drástico descenso de los niveles hormonales en el organismo hace que la piel sea más frágil y propensa a la inflamación. Mejor espera a que pasen unos días después de que termine el periodo para depilarte, o cambia a un método de depilación temporal sin dolor, como la cuchilla.

Síguele la pista

  • Lo último