MINT & ROSE

Este verano di adiós a las piernas cansadas con estas ejercicios y cremas

Hemos recopilado los mejores productos para mejorar la salud de tus extremidades inferiores.

IRATXE PLAZA

La temporada estival, aunque nos teletransporta a momentos maravillosos donde el sol, el mar, la piscina y los chiringuitos son nuestros mejores aliados, también nos producen situaciones de salud desagradables. A la ya temida retención de líquidos en el momento en el que los termómetros superan los 30 grados, le sigue la incómoda sensación de tener las piernas cansadas. Un problema que, aunque intentemos poner fin, vuelve verano tras verano. 

Es cierto que este problema no solo se manifiesta durante esta época del año, lo que sucede es que se agrava, con el calor, y se suma a otras dolencias como la retención de líquidos. Además, si a eso se le suma una jornada sentada frente al ordenador o una noche de fiesta subida a unas sandalias, el problema empeora. Y si ya lo aderezamos con calor, falta de ejercicio o malos hábitos alimenticios (cervezas, comidas copiosas regadas con vino, por ejemplo), la hinchazón, pesadez, calambres, e incluso, dolor, no tardan en aparecer.

¿Las buenas noticias? Los expertos han hablado, en concreto el entrenador personal Javier García, y nos recomiendan cinco ejercicios clave para olvidarte de este malestar.

Prostock-Studio / ISTOCK

1. Coloca una pelota de tenis bajo la planta del pie, muévela en círculos y termina estirando el gemelo contra la pared 

Tras una jornada de zapatos altos o de plataforma debes realizar estos ejercicios para conseguir relajar todas las zonas de la pierna.

2. Levántate y estírate por completo elevando los brazos en la línea de la cabeza, al mismo tiempo que coges aire profundo y desde ahí flexiona tu cadera para tratar de tocar con los dedos de las manos las puntas de los pies, expulsando todo el aire

Este ejercicio es muy recomendable si tienes un trabajo en el que pasas muchas horas sentada.

3. Recoge unas cuantas veces con los dedos de los pies un trapo colocado en el suelo

Cuando has pasado horas de pie, Javier recomienda este ejercicio para estirar esa zona tan delicada de los pies.

4. Realiza cambios de ritmo de intervalos de 1x1, 2x2 o 3x3 minutos, nadando y andando sobre la arena o sobre el suelo de la piscina

Este ejercicio se aconseja para drenar líquidos y toxinas tras una fiesta o una larga noche en la que has pasado el mayor del tiempo de pie.

5. Túmbate boca arriba en la cama y eleva las piernas estirándolas contra la pared

Cuando el calor aprieta, justo antes de dormir y previa ducha con agua casi fresquita (sobre todo en las pierna), es recomendable realizar estas indicaciones. 

Además de estos ejercicios, existen otras soluciones como pequeños dispositivos caseros, masajes con efecto frío o cremas, como las que te proponemos a continuación, que harán que tus piernas se sientan ligeras.

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.