Dime qué necesita tu piel y te diré qué principio activo debes usar

Buscas una rutina de belleza antienvejecimiento eficaz y con los menos productos posibles. Estos son los principios activos que necesitas según las necesidades de tu piel. 

Tónico facial
Tónico facial / D.R.

El número de principios activos que se ponen de moda y que prometen ser LA solución que estábamos esperando para reducir las arrugas y mantener nuestra piel bonita y tersa es infinito. Pero aunque no faltan opciones cuando quieres cuidar tu piel, no todas valen para todas las personas. ¿Quieres saber cuál es el que tu piel necesita? Atenta.

Mi piel necesita firmeza: opta por el retinol

Para mantener la piel firme o contrarrestar la flacidez, el retinol es ideal. Este antioxidante es muy eficaz para neutralizar los radicales libres generados por diversos factores externos como el estrés, la contaminación, el tabaquismo o la exposición a los rayos UV. Cuando se utiliza como parte de la rutina de cuidado de la piel, estimula la producción de colágeno y elastina para mantenerla rellena y flexible. Si tienes manchas, este activo también regulará la sobreproducción de melanina para reducirlas, y eliminará las células muertas de la superficie de la piel que apagan la tez para hacerla más luminosa.

Mi piel necesita luminosidad: opta por la vitamina C

Como antioxidante, la vitamina C también contrarresta la acción de los radicales libres para retrasar la aparición de los signos del envejecimiento, pero como al mismo tiempo, estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno, ayuda a oxigenar la piel, favorece la renovación celular y ayuda a reducir la profundidad de las arrugas. También regula la producción de melanina para iluminar la piel y prevenir la formación de manchas de pigmentación.

Tengo arrugas: opta por el ácido hialurónico

El ácido hialurónico es, desde hace años, el ingrediente antiedad estrella que rellena las arrugas y el rostro en general. Pero tienes que tener cuidado, porque en función del tamaño de la molécula que incluya el cosmético, tiene unos efectos u otros. Si es de alto peso molecular, hidratará la superficie de la piel, creando una película protectora que impide la evaporación del agua y proporcionando un efecto tensor que rejuvenece visiblemente la piel. Sin embargo, si es de bajo peso molecular, actuará más profundamente, reduciendo así las arrugas y dándole a la piel un aspecto más terso.

Mi piel se vuelve más fina con la edad: opta por los péptidos

Existen diferentes tipos de péptidos y actúan sobre diferentes objetivos que intervienen en el sostén y la densidad de la piel para limitar el envejecimiento cutáneo. Pueden hacer que la piel sea más densa y acelerar su regeneración para reducir las líneas de expresión y evitar la flacidez, combatir los radicales libres o estimular la producción de ácido hialurónico para darnos una piel más suave, bien hidratada y rellena.

Tengo manchas marrones: opta por la coenzima Q10

La coenzima Q10, reduce el estrés oxidativo y regenera la vitamina E para ayudarnos a mantener la piel suave y uniforme. Al frenar la producción de las enzimas responsables de la degradación del colágeno y la elastina de la piel, también retrasa la aparición de arrugas y flacidez. Pero además de ofrecer esta acción antiedad global, también es capaz de mejorar la apariencia de las manchas oscuras porque inhibe la actividad de la tirosinasa, la enzima responsable de la producción de melanina.

Síguele la pista

  • Lo último