Descubre por qué te interesa saber más sobre el Green Beauty de Garnier

Las políticas sostenibles de la marca, con el foco puesto en el Cruelty Free, la convierten en una de las más green del mercado.

Apertura Garnier
Apertura Garnier / D.R.

El futuro será sostenible o no será. A estas alturas esto no es ningún secreto y por eso conviene tener bien fichadas las firmas fashion y beauty que ya han incorporado el mantra en su ADN y que trabajan duro para dejar un planeta mejor. 

Pero, empecemos por el principio, ¿sabes qué es la cosmética sostenible? Te retamos a participar en nuestro green trivial para descubrir si has interiorizado las políticas eco y si haces buenas elecciones a la hora de seleccionar un producto de belleza. 

Entre las marcas que destacan por su sostenibilidad, Garnier y su apuesta por la Green Beauty están sin duda en el TOP. Comprometida con la sostenibilidad, la firma beauty se basa en cinco compromisos: más solidaridad e inclusividad, ciencias y fórmulas más green, aprobado por Cruelty Free International con el sello Leaping BUnny, más materiales reciclados y reciclables, y más energías renovables. 

¿Qué es el programa Leaping Bunny de Cruelty Free International en el que está Garnier? 

El programa Leaping Bunny de Cruelty Free International es un sello reconocido en todo el mundo que se otorga a cosméticos, productos de cuidado personal y del hogar. Se trata del único logotipo internacional que exige la implantación de un sistema de control de proveedores por parte de la empresa, la comprobación de la cadena de suministro en cuanto a la experimentación con animales hasta el nivel de los fabricantes de ingredientes, la adhesión a una política de fechas límite fijas y la aceptación de auditorías independientes continuas para garantizar el cumplimiento de todos estos aspectos.

Todos los productos de Garnier están aprobados por Cruelty Free International dentro del programa Leaping Bunny y el 99% de los nuevos o renovados tienen un perfil medioambiental o social mejorado. Sin duda la mejor garantía de cara al consumidor. 

Bodegón Garnier
Bodegón Garnier / D.R.

Una estrategia de largo recorrido

Garnier, primera marca de belleza natural y cuarta marca de belleza del mundo, lleva años trabajando para ofrecer fórmulas con más ingredientes sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, pero el salto cualitativo lo dieron hace dos años cuando diseñaron una estrategia integral que redujera el impacto medioambiental de toda su cadena de valor bajo el nombre de Green Beauty.

Los avances en material de sostenibilidad de dicha estrategia han dado como resultado que Garnier ahorrara 12.000 toneladas de plástico virgen en 2021, gracias al uso de plástico reciclado. Y no solo eso. Algunos de los otros hitos conquistados durante ese mismo año son: Más solidaridad e inclusividad con 1.214 comunidades apoyadas, más envases reciclados y reciclables, ciencias y fórmulas Green en un 99% de novedades o renovaciones con huella mejorada o más fábricas neutras en carbono.

Una mirada al futuro

Y, ahora ¿qué? Queda muchísimo por hacer. Desde a firma son conscientes y por eso entre sus metas para 2025 se encuentra utilizar cero plástico virgen en los productos y envases. Actualmente, el 74% de los envases ya son reciclables y el 57% hechos de materiales renovables o reciclados. Para 2025 Garnier utilizará cero plástico virgen y un 100% de envases reciclables o reutilizables. Ademán proyectan mejorar sus fórmulas para hacerlas todavía más Green o que el 100% de sus centros sean zero waste o neutros en carbono.

Síguele la pista

  • Lo último