Cuida tu pelo en verano

El cabello es especialmente sensible en esta época del año. Andressa Santana nos da las claves para protegerlo.

1

"No hay otra época que encontremos el cabello más castigado que a la vuelta del verano", explica Andressa Santana, especialista en cuidados y tratamientos reparadores del pelo. Aunque para ella supone un "reto" reparar el cabello castigado, reconoce que se podría evitar este deterioro con un buen cuidado.

Aquí van las recomendaciones de Santana para mantener un pelo hidratado, bonito y sano en verano:

1. Matiza tu color

El salitre y el cloro abren la cutícula y arrastran el color. De modo que, si tienes el cabello decolorado ahora es un buen momento para matizar las puntas.

2. Durante el lavado

Lo ideal es utilizar líneas de lavado y reparación especiales para el verano. Andressa Santana recomienta usar un champú sin sulfatos o uno reconstructor con proteínas para mantener la fibra capilar cerrada. También, un acondicionador con proteínas, keratina o argán. "Son los más eficaces", explcia Santana. La especialista también aconseja aplicarse una mascarilla hidratante o reconstructora 1 o 2 veces a la semana. Además, una vez al mes, recomienda dejar la mascarilla al menos media hora con la cabeza tapada.Finalmente, para un cuidado perfecto, aplicar en las puntas algún sérum con proteínas. Piensa que las puntas es la parte del cabello que se daña antes.

3. En la playa o la piscina

Para proteger el cabello durante el baño y mientras tomas el sol, aplica un protector ligero al agua, que no sea graso, de manera que forme una película protectora. Así se reduce la decoloración y la sequedad. Después del baño, Andressa Santana recomienda lavarse el pelo con agua tibia lo antes posible, puesto que cuanto más tiempo estén el cloro o el salitre en el cabello, más se abrirá la cutícula y más se dañará el cabello.

Síguele la pista

  • Lo último