¿Es mejor una crema de sol de farmacia que de supermercado?  | Alessandro Zeno / IMAXTREE

Estas son las 10 cremas solares mejor valoradas por la OCU y los consumidores

El sol es el mayor acelerador del envejecimiento de la piel, por eso, buscar una buena crema solar que nos proteja es una obligación cada año, sobre todo cuando llega el verano. ¿Pero, cómo se elige? ¿Son mejores las de farmacia o las de supermercado pueden protegernos igual? Estas son las 10  cremas mejor valoradas por la OCU y los consumidores

C. De la Rosa

¡Por fin! Mayo nos ha traído buen tiempo y mucho sol, con temperaturas extremas propias del verano (ojo, que va a hacer más calor en Burgos que en Murcia). Y aunque nos encanta poder sacar del armario nuestros vestidos de temporada y lucir los pies en alpargatas y sandalias, lo primero que tenemos que hacer antes de salir a la calle es cuidar nuestra piel de la exposición solar. Por si todavía alguien no lo tiene claro, el sol es el mayor acelerador del envejecimiento de la dermis y elegir una buena crema solar es fundamental para asegurarnos la protección contra sus rayos.

Y como todos los años, surgen las dudas habituales a la hora de decidirse: ¿compro la crema de sol en la farmacia o en el supermercado? ¿Qué SPF tienen que tener para protegerme? ¿Me darán grasa si tengo la piel mixta? Desde Woman seleccionamos 10 cremas de farmacia y supermercado de entre 6 y 20 euros, con opiniones positivas y el visto bueno de la OCU. Estos son los protectores que te conquistarán por su buena relación calidad-precio.

Las mejores cremas solares de la farmacia en 2022

10 Cremas solares de farmacia y supermercado: Crema Anthelios La Roche Posay 50+ bruma invisible mate
La Roche Posay

La Roche Posay Anthelios: 13 euros en Atida Mifarma 

La gama de solares Anthelios de los laboratorios La Roche Posay está siempre en el podio de las más vendidas. No es de extrañar que la recomienden más de 60.000 dermatólogos en todo el mundo. Tienen una textura ligera que se fusiona en todo tipo de pieles sin aportar grasa. Si tienes la piel mixta o con tendencia al acné, prueba Anthelios Oil Correct, que además de tener SPF 50+, corrige poros e imperfecciones gracias a su formulación con ácido salicílico.

Nuestra favorita es la bruma invisible con SPF+50, que matifica los brillos y tiene un envase XL y otro de 15 ml perfecto para llevar en el bolso.

Cemas solares de farmacia: Isdin Fusion Water
ISDIN

ISDIN Fusion Water 50ml: 19,30 euros en Atida Mifarma

Casi transparente y ultraligera, nos encanta porque no pierde eficacia sobre la piel mojada, puede usarse para proteger el cuero cabelludo y no irita los ojos. Tiene filtros minerales y es oil-free. Además, su versión Sport, tiene un efecto refrescante inmediato y ayuda a equilibrar la temperatura corporal durante el ejercicio y el envase tiene un gancho para transportarlo fácilmente. 

Vichy Ideal Soleil Protector Solar
Vichy

Vichy Ideal Soleil Protector Solar: 15 euros en Atida Mifarma

Ante la duda, en protección solar, más es más así que elegimos esta crema de alto espectro que, además de proteger contra los rayos UVA y UVB, combate los signos del envejecimiento y mejora la luminosidad de tu piel. Esta versión de Vichy Ideal Soleil Protector Solar Antiedad SPF 50+ es un fotoprotector solar especialmente diseñado para el rostro, enriquecido con ingredientes antioxidantes de origen natural. Además tiene un toque de color para ponerte buena cara sin necesidad de maquillaje. También nos encanta su versión para todo el cuerpo.

 

Bioderma Protección solar photoderm nude spf 50+
Bioderma

Bioderma Protección solar Photoderm nude spf 50+: 16 euros en Amazon

Esta crema solar para el rostro es perfecta para las que pasan del maquillaje o quieren simplificar su rutina. Además de proteger de los rayos solares, por su alto SPF, deja un color precioso (hay tono claro y medio) con efecto mate empolvado que se funde con la piel y no aporta nada de grasa, porque está pensado para todo tipo de pieles, especialmente para las mixtas y grasas. Consejo fundamental antes de usarla: ¡agítala como si fuera un cóctel para que se mezlce bien!

Las mejores 5 cremas solares de supermercado en 2022

Cremas solares de supermercado: Garnier Delial SPF 30+ Spray
Delial

Garnier Delial SFP30 en Spray: 10,50 euros en Paco Perfumerías

Según los últimos datos de la OCU, 2021, esta crema obtuvo 72 de los 100 puntos totales y quedó la segunda del ranking. Su textura es ligera, perfecta incluso para pieles grasas, se absorbe rápidamente, no deja manchas blancas y es resistente al agua. Su tamaño es de 300 ml.

Cremas solares de supermercado: Nivea Sun Leche Protege y Broncea SPF 30
Nivea

Nivea Sun Leche Protege & Broncea SPF 30: 14 euros en Hipercor

La OCU selecciona este protector de Nivea en spray como una “compra maestra” que protege contra la radiación ultravioleta UVB y UVA, y que contiene filtros químicos, pero es con una fórmula todo el uno que reduce el impacto medioambiental. Se aplica con un formato de pistola, lo que la hace ganar puntos por su comodidad y, además su textura se absorbe fácilmente. Se vende en supermercados y grandes superficies por 10,99 euros y en formato de 300 ml por un precio de 15 euros por envase.

Cremas de supermerado 2022: Crema Lidl cien Clasicc SPF 30
Lidl

Leche Solar Classic SPF 30 Cien Sun: 3,45 en Supermercados Lidl

Una de las mejores relación calidad-precio, según la OCU, la leche solar Classic Cien Sun SPF 30 de Lidl (3,45 euros, 250 ml) repite todos los años como una de las cremas favoritas de supermercado. Además de proteger, su fórmula con vitamina E y manteca de karité aseguran la protección.

Cremas de sol mercadona
Mercadona

Leche solar SPF 30 Sun Med: 1,5 euros en Supermercados Mercadona

No es la que tiene mayor rado de protección pero puede usarse cuando ya se ha tomado algo el sol o si no eres de tez muy blanca. La OCU dio una alta protección a esta y otras cremas de la gama de solares de Mercadona. porque, además de cumlir con la normativa europea sobre radiación UVA/UB está formulada con diferentes texturas para adaptarse a los distintos tipos de piel.

Mejores cremas  solares de supermercado 2022: BABARIA SUN MILK SPRAY PROTECTOR SPF50 + KIDS
Babaria

Barbaria Sun Milk Spray Protector SPF 50+ Kids: 11,20 euros en perfumerías y supermercados

Este protector en spray es de alto espectro y su protección alta lo hace perfecto para toda la familia. Obtuvo 70 puntos en la última valoración de solares de la OCU, los mismos que otras cremas de farmacia como Avene. Entre sus ingredientes están el aloe vera y la achillea millefolium, con propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antiirritantes, calmantes, cicatrizantes, refrescantes y purificantes. Además es resistente al agua.