Si tienes más de 40 años, estas son las mejores cremas antiarrugas que debes usar

Cuatro expertas en cosmética facial nos desvelan la importancia de una buena rutina para retrasar los signos del envejecimiento.

Diane Kruger

A sus 46 años, Diane Kruger nos conquista en cada aparición pública con su belleza y estilo.

La piel no es la misma a los 20 años que a los 40. Con el paso del tiempo, va perdiendo firmeza (lo mismo ocurre con tus labios) y comienzan a aparecer las temidas arrugas. A eso se unen otros factores, como el estrés o el cansancio, que poco a poco también van haciendo mella en nuestro rostro. Es el momento, por tanto, de plantarle cara al envejecimiento con cremas antiarrugas que puedan ayudarnos a retrasar su aparición, como también la de otros signos como son las bolsas, ojeras, manchas o acné. Para ello es fundamental poner en marcha una rutina especial y concreta, porque no podemos olvidar que los 40 años suponen un antes y un después en el cuidado de la piel. Mientras que hasta el momento habías utilizado cremas y tratamientos cosméticos para evitar la aparición de los primeros signos del envejecimiento, ahora pasas a una etapa en la que toca sacar toda la artillería pesada para combatir las huellas que el tiempo ha dejado en tu rostro.

El siempre soñado 'efecto buena cara' es posible y no hay que tirar la toalla. Por eso, le hemos consultado a cuatro expertas en cosmética facial para que nos expliquen qué tipo de crema hay que utilizar a partir de los 40 años, qué ingredientes son imprescindibles, cómo debe ser la rutina que sigamos y cuáles son los principales errores que cometemos. Asumir el paso del tiempo con elegancia y optimismo es la mejor opción cuando alcanzamos la barrera de los 40.

Eva Longoria cremas mujeres 40


/ Getty Images

Cómo cuidar nuestro rostro a partir de los 40 años

¿Qué tipo de cremas hay que utilizar a partir de los 40?

"Es una década en la que empiezan a suceder muchos cambios hormonales. Mientras que a inicios de los 40 podemos mantener más o menos una rutina facial similar a la que usábamos con 35 años, a partir de los 45, sí conviene atender la piel aportándole ingredientes que empieza a necesitar de cara a prevenir los signos de la edad más comunes de esta etapa. Lo normal es que la menopausia suceda entre esa edad y los 55 y, cuando pasamos por ella, surgen lo que denominamos cascadas de envejecimiento. La inferior producción de estrógenos conlleva una inferior síntesis natural por parte del organismo de colágeno, elastina, nutrientes y humectantes. Por ello, debemos aplicar una crema más rica en lípidos y emolientes, en antioxidantes y en ingredientes que ayuden a la piel a trabajar en pro de estar más firme y elástica. Son buenas las cremas ricas en activos regeneradores, nutritivos e hidratantes”, explica Sonia Ferreiro, cosmetóloga y biotecnóloga de Byoode.

¿Qué ingrediente/es son imprescindibles si queremos que sean lo más eficaces posibles?

“Hay ingredientes claves para cada una de las preocupaciones que surgen en esta etapa. Por ejemplo, la firmeza se puede tratar con principios como el DMAE (un potente activo reafirmante), las arruguitas, con los retinoides o el acyl-glutathione; la vitamina C ayudará a mejorar también la apariencia de la piel, su tersura, tono y luminosidad… y debemos acudir a texturas más ricas, por ejemplo, en Omegas, ácidos grasos esenciales que mantendrán la barrera de la piel estable, evitando la resequedad cutánea”, afirma Raquel González, cosmetóloga y directora de educación de Perricone MD.

¿Cómo debe ser la rutina que se siga con este tipo de cremas?

“Todas podremos usarlas a diario y mañana y noche, salvo que incluyamos retinoides. En estos casos, los usaremos solo de noche ya que la mayoría son fotosensibles -pierden su eficacia con la luz del sol-. Además, los retinoides requieren período de adaptación. Empezaremos usándolos dos o tres veces por semana durante quince días, en días alternos la siguiente quincena y, pasado un mes, a diario. Por otro lado, recomiendo acompañar este tipo de cremas con sueros específicos que atiendan a preocupaciones muy concretas que podemos presenciar con esta edad. Por ejemplo: más manchas, finas líneas, arruguitas…”, nos comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8.

¿Cuáles son los principales errores que cometemos en nuestra rutina beauty y que se notan más a partir de los 40 años?

“El error más común es dejarse llevar por la generalización y creer que la crema que le sirve a una amiga por nosotros hará lo mismo. En este sentido, importa mucho saber qué te preocupa concretamente para atender a ese requisito. Es cierto que hay rasgos asociados al envejecimiento, que son más o menos comunes en esta edad, pero cada una tendrá el foco más dirigido a algo concreto, ya sean arruguitas, descolgamiento, tono apagado… Una vez localizada la preocupación, usaremos el principio adecuado. Dentro de las equivocaciones más comunes, suelen suceder con la vitamina A o los retinoides. La impaciencia hace que solamos usarlos a diario desde el inicio y requieren un período de adaptación. Eso sí, usados correctamente, son el mejor principio antiedad”, afirma Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza. 

Las mejores cremas hidratantes para mujeres de más de 40 años

Lotus & Spirulina Romance, de Byoode

Crema con ácido hialurónico, extracto de aceite de brócoli para nutrir la barrera de la piel, alga espirulina antioxidante y rica en omegas y raíz de loto hidratante.

Lotus & Spirulina Romance


/ Byoode

COMPRAR

Hyaluronic Intensive Moisturizer, de Perricone MD

Crema-gel hidratante con tres tipos de ácidos hialurónicos para hidratar y reafirmar con DMAE y extracto de romero.

Hyaluronic Intensive Moisturizer


/ Perricone MD España

COMPRAR

Night Ritual Vitamin A, de Medik 8

Crema hidratante, emoliente y regeneradora con retinol y vitamina E. Renueva la piel por la noche y la carga de antioxidantes.

Night Ritual Vitamin A


/ Medik 8

COMPRAR

Cushioning Day Cream, de Omorovicza

Crema nutritiva de noche para todo tipo de piel, que fortalece durante el sueño. Sedosa y aromática, calma y reconforta la piel. Impulsa la renovación celular incorporando Vitamina A.

Cushioning Day Cream


/ Omorovicza

COMPRAR

Anti-aging and firming Night Cream, de Alma Secret

Crema para pieles secas, sensibles o maduras. Una hidratante nutritiva de tratamiento para la noche, multi-reparadora celular y ultra-hidratante, que ayudará al proceso de regeneración celular nocturna corrigiendo los signos más visibles del envejecimiento para una piel más joven, firme y elástica.

Anti-aging and firming Night Cream


/ Alma Secret

COMPRAR

Midas Touch Revitalising Cream, de Emma Hardie

Crema facial de textura untuosa y rápida absorción que aporta hidratación intensa gracias a las esferas de ácido hialurónico, que además de "rellenar” la piel, suavizan las líneas de expresión. Los péptidos de aguacate y de edelweiss revitalizan la piel cansada y el extracto natural de algas Polymatrix Algae Film proporciona un aspecto radiante y saludable.

Midas Touch Revitalising Cream


/ Emma Hardie/Very Coqueta

COMPRAR

Anti-Wrinkle Rose Supreme Cream, de Verdilab

Un lujoso cuidado antiarrugas para el día y la noche que contiene pétalos de rosa e ingredientes botánicos fito-activos para acelerar la renovación celular, proteger contra los radicales libres, reducir arrugas e hidratar.

Anti-Wrinkle Rose Supreme Cream


/ Verdilab/Sephora

COMPRAR

Como sabes, a partir de los 40, la piel se vuelve más fina, seca y frágil y por ello es necesario seguir una rutina de belleza que te ayude a mitigar el paso del tiempo.

Síguele la pista

  • Lo último