Cosmética "antivarices"

Las antiestéticas venas hinchadas son la señal más evidente de la fragilidad capilar producida por una mala circulación venosa. La cosmética puede ayudarte a minimizar la pesadez, y si el caso está avanzado, te contamos lo último en tratamientos.

varices

Existen cosméticos y complementos nutricionales que pueden ayudarte a mejorar el flujo sanguíneo y aliviar la sensación de pesadez. Son los llamados fl ebotónicos, compuestos por flavonoides naturales extraídos de plantas como el rutósido y la hidrosmina, de acción antiinfl amatoria y protectora de la pared vascular. En forma de cremas, geles o incluso sprays, proporcionan un frescor inmediato (Spray Relajante para piernas Elancyl, con extracto de ruscus y viburno, 18,65 €). Opción en nutricosmética: ADD+ nutrients de Germaine de Capuccini, con cafeína y vid roja (34,52 €).

Lo último: espumas y terapia fotodinámica

Es el tratamiento más novedoso para la eliminación de varices, sin tener que utilizar la cirugía, siempre más invasiva y no aconsejable cuando la enfermedad está en un estadio incipiente.

Multiplicar el efecto del láser

Se introducen espumas esclerosantes en el interior del vaso sanguíneo. Así tenemos burbujas en la sangre que, con la llegada del rayo láser se comportan como esferas espejos en el interior de la vena, de modo que el láser se refl eja en todas las direcciones y se multiplica por 14 la efi cacia de esta técnica, frente a otras terapias láser.

En dos sesiones reduce un 95%

El láser se aplica de forma dinámica, es decir, se realizan varias pasadas sobre la trayectoria del circuito venoso, con una gran velocidad de impulso: «Así duele mucho menos y se incrementa la eficacia, por lo que conseguimos esclarecimientos de las varices del 95% en solo dos sesiones, con intervalos de dos meses», asegura Dr. Javier Moraga, del Instituto Láser de Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último