Cómo parecer más alta con tu corte de pelo

Las peluquerías han tenido que aprender su nombre porque la demanda de este corte tan favorecedor se ha disparado.

Ana de Armas con look bob y flequillo cortina en la alfombra roja de la premiere de 'No time to die'

Ana de Armas con look bob y flequillo cortina en la alfombra roja de la premiere de 'No time to die'

/ Joel C Ryan

Cuando, por fin, todos teníamos claro en qué consistía el bob, aparecieron en nuestras vidas sus infinitas versiones. El lob (más largo), el voluminoso airy, el messy o despeinado, y, cómo no, el infalible corte mariposa de Clara Chía... En fin, que entenderse con tu peluquero, a veces, podía ser un acto de fe. Este año, la media melena vuelve a colarse entre los cortes más deseados. Si bien es cierto que los largos-larguísimos vuelven a pisar con fuerza y cada vez más chicas se atreven con el pixie y otros estilos masculinos, los midis siguen triunfando. La razón es sencilla: son prácticos, versátiles y, en general, bastante favorecedores.

Sin duda, el bob es uno de los cortes más favorecedores y rejuvenecedores, que ofrece multitud de versiones para suavizar o intensificar los rasgos, tanto si deseamos destacar la mirada o los pómulos, como si lo que pretendemos es disimular una frente muy ancha, una nariz prominente o unas orejas de soplillo.

Sin embargo, ahora parece que poco a poco va cediendo su reinado a un nuevo corte de tendencia que, aunque se asemeja al 'long bob', tiene diferencias importantes que hacen que se perfile como uno de los peinados que va a arrasar esta temporada.

Su nombre es 'clavicut', y no es otra cosa que un corte de pelo clásico que tiene la capacidad de hacerte ganar altura, estilizarte y hasta darle a tu estilo ese aire retro noventero que tanto se lleva. Como te podrás imaginar por su nombre, el 'clavicut' es un corte de pelo cuya altura es, exactamente, la de la clavícula. ¿Sabías que según los expertos este corte tiene la altura justa para estilizar la figura y dar la sensación óptica de ser un poco más alta?

La mejor parte de todo es que se trata de un corte que queda bien a todo tipo de caras, especialmente a las redondas y cuadradas, que necesitan una ayudita extra de nuestro peinado para definir nuestras facciones.

¿Y cómo consigue hacer que parezcamos más altas y estilizadas? Pues la clave está en su largo. Al quedar justo a la altura de la clavícula, la zona de los hombros, el escote y el torso queda completamente al descubierto, por lo que a primera vista nos hace ganar unos centímetros, aunque solo sea de manera visual.

Síguele la pista

  • Lo último