Corte caligráfico, el secreto para una melena sana y con volumen

El corte caligráfico es una nueva técnica de corte de pelo que da volumen y preserva el largo pero evitando las puntas abiertas. No es magia, pero casi.

La trendsetter y empresaria Negin Mirsalehi

La trendsetter y empresaria holandesa Negin Mirsalehi.

/ @negin_mirsalehi

Si tienes el pelo fino y te cuesta conseguir volumen, en realidad lo que necesitas es un buen corte de pelo. Sí, aunque te parezca contradictorio, la solución para darle más volumen a tu pelo, al tiempo que dices adiós a las puntas abiertas, es cortar por lo sano, pero no vale cualquier corte. Te presentamos el corte 'calligraphy' o caligráfico.

¿Qué es un corte caligráfico?

El corte 'calligraphy' es una forma muy precisa de cortar el pelo utilizando una pequeña navaja llamada calígrafo, que corta el pelo con un ángulo diagonal de 21 grados. Así, permite cortar el cabello sin que afecte al largo, eliminando las puntas abiertas y dándole más volumen gracias a ese ángulo. Además, tu pelo volverá a crecer más rápido, por lo que es la técnica perfecta para sanearlo cuando sientes que estás 'atascada' en el mismo largo.

Esta técnica puede utilizarse en todo tipo de cabellos, pero es especialmente adecuada para los cabellos finos y rizados. En el pelo rizado, realzará los rizos y añadirá volumen, mientras que en cabellos finos, añadirá amplitud y movimiento a las puntas, sin dañarlas.

¿Cómo se hace el corte caligráfico?

Lo primero que debes saber es que sólo un peluquero profesional puede realizar esta técnica de corte. Lleva un poco más de tiempo en la peluquería que un corte de tijera tradicional, ya que el peluquero definirá el volumen y el movimiento de tu cabello con precisión, pero te garantizamos que el resultado merece la pena. Aunque también es válido para medias melenas y cabellos largos, este corte queda especialmente bien en un bob, especialmente si se trata de la versión 'airy bob', uno de los peinados estrella de la temporada.

El 'airy bob' es una nueva vuelta de tuerca a este corte que ha ido ganando adeptas con el paso del tiempo. La textura del cabello y la forma de la cara son irrelevantes para este corte, por lo que resulta una elección ideal para aquellas que quieran hacerse un cambio y estar seguras de que el resultado será genial. Una de las características más importantes del 'airy bob', es que da más volumen a la melena en un abrir y cerrar de ojos y, sobre todo, hace que los cabellos finos y delgados parezcan más voluminosos.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último