Todavía estás a tiempo de copiar el peinado de Victoria Federica esta Navidad

No será fácil, pero valdrá la pena intentar replicar este sofisticado recogido que elevará cualquier look de fiesta.

Victoria Federica con maquillaje galáctico

Victoria Federica con maquillaje galáctico.

/ Instagram @vicmabor

¿Buscas un peinado diferente a los que luces habitualmente para estas fiestas? Entonces has dado con el artículo adecuado. Tenemos muchos otros días para llevar nuestra melena suelta o una simple coleta, ahora es momento de atreverse a probar algo nuevo con lo que sorprender.

Las redes sociales son una gran fuente de inspiración en este sentido, de ahí que llevemos ya un tiempo recopilando algunas de nuestras ideas favoritas para completar un look genial esta Navidad. Lazos tamaño XL que le dan un toque naïf irresistible a cualquier melena, pegatinas con brillos con las que exprimir al máximo la fantasía de esta época del año, semirecogidos con efecto alargador, cabellos extralargos a base de extensiones... hay todo un mundo de posibilidades al que siempre podemos ir sumando propuestas. Nosotras, de hecho, hemos añadido una más a nuestra particular lista que vamos a probar seguro en alguna de las cenas de estos días.

El fichaje lo hemos hecho en el perfil de Instagram de Victoria Federica, donde la hija de la infanta Elena ha posado con un sofisticado moño que nos ha parecido ideal para completar un estilismo navideño pero que seguro imitaremos también para acudir como invitada a una boda la próxima primavera porque tiene el poder de elevar cualquier prenda de la que lo acompañes.

El original moño de Victoria Federica

El original moño de Victoria Federica

/ Instagram @vicmabor

El peinado, como ves, no es sencillo, pero merece la pena invertir un poco de tiempo como ha hecho el estilista Sandro Nonna para demostrar maña con el cabello porque el resultado no pasará en absoluto desapercibido.

Para hacerlo, lo primero que hay que hacer es una coleta bien tirante con raya en medio. Es importante que quede muy pulida para que deje el rostro completamente despejado. Una vez conseguido ese objetivo, se trata de separar en pequeñas secciones el pelo e ir retorciéndolas entre sí hasta unirlas poco a poco en un moño en la parte baja de la cabeza.

Por último, se dejan una serie de mechones sueltos estratégicamente repartidos por la zona superior y los laterales, de manera que le de un toque de desenfado.

Este elegante recogido ha sido el que Victoria Federica ha escogido para acompañar un vestido largo negro de original escote a base de tiras con aplicaciones metálicas firmado por Pinko al que añadió un cuello de pelo también en negro para protegerse del frío y darle un aire más formal a esta prenda que la sobrina del rey Felipe ya había lucido este verano en una fiesta celebrada en Marbella y que ahora ha recuperado para acudir a la celebración del cumpleaños de una amiga en Madrid.

Síguele la pista

  • Lo último