Copia este trucazo del maquillador de Kim Kardashian y consigue unos labios con más volumen sin pinchacitos

Lo mejor que vas a aprender en mucho tiempo.

Kim Kardashian

Kim Kardashian

/ Evan Agostini

Si no te suena de nada el nombre de Mario Dedivanovic, ya puedes ir cambiando eso y guardarle un sitio en tu lista de gurús del maquillaje a los que seguir la pista, porque no solo se trata del maquillador de toda la vida de Kim Kardashian, sino que además es el creador de este truco de maquillaje que te va a cambiar la vida.

Y es que, si hay un retoque estético que se ha puesto de moda en los últimos años, ese es sin duda el aumento de labios. Pero ahora, puedes conseguir el mismo efecto óptico solo utilizando un delineador de labios y dos sencillas pautas. Atenta.

Por supuesto, ha sido TikTok la red social que nos ha traído este truco bautizado como 'lip flip', que toma su nombre de un tratamiento que consiste en inyectar una pequeña cantidad de botox justo encima del arco de cupido para levantar y dar volumen a los labios. También hace que la distancia entre la nariz y los labios sea visualmente más corta, lo que le da un aspecto más juvenil al rostro.

La técnica en sí es sencilla, pero los resultados son totalmente profesionales. El truco está en delinear sólo por encima del arco de cupido y por debajo del centro del labio inferior. A continuación, sigue completando el perfilado de tus labios pero ciñéndote a la línea natural de tu boca. Difumina bien desde el exterior hacia dentro y una vez que el color esté integrado ya puedes aplicar tu barra de labios favorita. El resultado será una boca con más volumen y un labio superior que se verá mucho más levantado y gordito.

Si estás interesada en aumentar tus labios sin recurrir a los pinchacitos, has de saber que además existen tratamientos para labios, a medio camino entre la cosmética y el maquillaje, que funcionan para momentos puntuales (una cena, una boda...) como si te hubieras hecho un ligero retoque. Pero, además algunos prometen que al ser usados con constancia pueden llegar a dar más volumen a los labios. Aunque suene a truco de magia, el verdadero secreto de estos voluminizadores se encuentra en su formulación. La mayoría contiene péptidos e ingredientes como el ácido hialurónico, que favorecen la captación y retención del agua.

Síguele la pista

  • Lo último