ROBIN COLLECTION

Consejos tradicionales para aliviar las quemaduras provocadas por el sol

Aunque apliques protección solar, los primeros días de exposición pasan factura.

IRATXE PLAZA

Los datos están ahí: según el informe de Euromelanoma y la encuesta elaborada por la Coalición Global para la Defensa del Paciente con Melanoma, en los últimos 10 años este tipo de cáncer cutáneo ha aumentado en casi un 50%. Es decir, uno de los tipos de cáncer de piel provocado, en gran medida, por la exposición a los rayos ultravioletas ha aumentado. 

ROBIN COLLECTION

Es cierto, que cada año la sociedad está más concienciada de la importancia de aplicarse protección solar, pero los casos de esta grave enfermedad siguen creciendo. Para evitar un disgusto es muy importante tener en cuenta los siguientes consejos de experto:

1) Aplica una crema solar eficaz, con un factor de protección (FP) mínimo del 30 aunque lo idóneo es del 50. Además, debes aplicarla mínimo 30 minutos antes de la exposición al sol. 

2) Debes aplicar la crema protectora mínimo cada hora, y el tiempo depende del FPS. Es decir, si tu crema es del 50 debes aplicarla cada cincuenta minutos; si tiene un FPS del 30, cada media hora y así sucesivamente.

3) No extender el protector sobre tu piel si a continuación vas a bañarte. Lo correcto es siempre esperar a que la piel absorba la crema.

4) Proteger el rostro con gafas de sol con filtros UV, con sombrero o gorra.

5) Mantente siempre hidratado.

6) Evita las horas centrales del día en las que el sol es más fuerte (12.00h-16.00h). 

ROBIN COLLECTION

Trucos caseros para aliviar las quemaduras provocadas por el sol

Aún así, teniendo en cuenta estos seis consejos no existe a día de hoy en el mercado un protector que nos proteja 100% de los peligros de la exposición solar. Por ello, debes tener mucho cuidado con aquellas largas jornadas al aire libre porque siempre la piel acaba sufriendo. Y precisamente para remediar esta situación, te facilitamos una serie de trucos caseros:

1) Aplica sobre la zona afectada el jugo de la planta aloe vera ya que sus propiedades, además de aliviar, absorben el exudado y regeneran la dermis.

2) Refresca tu piel quemada con mucha agua fría

3) Pon los productos 'After sun' en la nevera, así la sensación de alivio será mayor.

4) Extiende yogur muy frío sobre la zona enrojecida ya que tiene propiedades calmantes, así como proteínas que ayudan a mantener la piel hidratada.

5) Corta un pepino en rodajas y ponlas directamente sobre la quemadura ya que posee propiedades calmantes y astringente. 

6) Si tienes en la nevera un melón, extrae la pulpa, colócala sobre unas gasas y lo aplicas sobre la zona durante diez minutos. Después límpialo con abundante agua.

A pesar de descubrirte estos remedios caseros para aliviarte en caso de que sufra tu piel tras una jornada al sol, hemos fichado 6 productos perfectos para aplicarlos después de un atracón de rayos ultravioletas. 

Woman participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Woman recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Woman puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.